Follow TV Tropes

Following

Es Manga / JoJo's Bizarre Adventure

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/all_jojos.png
La familia Joestar. De arriba hacia abajo: Joseph, Johnny, Jonathan, Josuke, Jotaro, Jolyne, Giorno y Josuke (alias "Gappy", "Jo2uke")

JoJo's Bizarre Adventure (ジョジョの奇妙な冒険 JoJo no Kimyou na Bouken) es un Manga de más de 30 años de duración creada por Hirohiko Araki.

La serie cuenta la historia de la familia Joestar y sus interminables conflictos con lo sobrenatural. La serie abarca más de 100 años ficticios (y volúmenes), y se ha publicado de forma continua durante los últimos 33 años. Cada parte de la saga narra las aventuras de un miembro del linaje Joestar, que se extiende por todo el mundo y se vuelve bastante bizarro (en el sentido anglosajón de la palabra). Todos tienen tres cosas en común: una marca de nacimiento en forma de estrella, un destino para luchar contra el mal y el apodo de JoJo. También son fundamentales para la serie el poder del Hamon, un arte marcial que canaliza la energía interior del usuario en una forma similar a la luz del sol, y Stands, manifestaciones psico-espirituales de la fuerza de voluntad que pueden tener una amplia variedad de habilidades. Cada JoJo debe reunir un grupo de aliados, dominar el Hamon o su Stand, y derrotar a cualquier villano que esté amenazando al mundo.

La historia se divide en nueve partes, las primeras seis de las cuales forman su propia saga que se centra en el impacto de una misteriosa máscara de piedra, así como una serie de flechas igualmente misteriosas en la vida de la familia Joestar. Con las tres últimos, la serie se somete a una especie de reinicio con las historias que ocurren después, ambientadas en un universo alterno que presenta muchos de los elementos de las primeras seis historias. La serie es famosa por su estilo artístico original y único, su intrincada trama, sus batallas creativas y su inmensa extravagancia. También presenta una gran cantidad de alusiones al rock y la música pop, incluidos personajes con nombres como Red Hot Chilli Peppers, Zeppeli, AC/DC, Black Sabbath o Speedwagon solo por nombrar algunos.

A pesar de su inmensa popularidad, la serie no tuvo una adaptación completa al Anime durante mucho tiempo. Mientras tanto, se lanzaron una serie de OVAs basadas ​​en la Parte 3 y una adaptación cinematográfica de la Parte 1 ahora imposible de encontrar, aunque ambos se tomaron libertades artisticas. Para conmemorar el 25 aniversario del manga en 2012, finalmente debutó la tan esperada adaptación de anime producida por David Productions, escrita por Yasuko Kobayashi que adapta la Parte 1 y la Parte 2. El anime de 2012 fue seguido con una adaptación de la Parte 3 en 2014, con una adaptación de la Parte 4 en 2016 y la Parte 5 en 2018. En Anime Expo 2015, se confirmó que el anime de 2012 recibiría un doblaje en inglés. Se hizo un anuncio similar en 2016, con el regreso del elenco del doblaje de prueba. Finalmente vio su tan esperado debut en las ondas de radio estadounidenses a través de Toonami en [adult swim], que se estrenó el 15 de octubre de 2016. El anime subtitulado se puede en Crunchyroll. Netflix también transmite actualmente la serie en otras partes del mundo.

La serie está (actualmente) dividida en nueve partes en dos continuidades diferentes (la división ocurre al final de la parte 6):

  • JoJo's Bizarre Adventure: Phantom Blood (desde el 1 de enero de 1987 hasta el 26 de octubre de 1987; originalmente titulado Jonathan Joestar: His Youth): La vida de Jonathan Joestar da un vuelco cuando su familia adopta al malvado Dio Brando, y la rivalidad entre ambos finalmente lleva a Jonathan a una búsqueda para vencer a su hermano adoptivo, ahora convertido en vampiro.
  • JoJo's Bizarre Adventure: Battle Tendency (desde el 2 de noviembre de 1987 al 27 de marzo de 1989; originalmente titulado Joseph Joestar: His Proud Lineage): Joseph Joestar, nieto de Jonathan, se embarca en un viaje para dominar el arte marcial de Hamon para combatir la amenaza de los Hombres del Pilar, un grupo de superhumanos con características vampíras decididos a alcanzar la inmortalidad.
  • JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders (desde el 3 de abril de 1989 hasta el 27 de abril de 1992; originalmente titulado Jotaro Kujo: Heritage for the Future): Dio Brando -de ahora en adelante DIO- a regresado. Cuando una maldición ligada a DIO pone en peligro la vida de su madre, Jotaro Kujo se embarca en una aventura por el mundo, junto con su abuelo Joseph Joestar y otros aliados, para derrotar a su antiguo enemigo y salvar su vida.
  • Jo Jos Bizarre Adventure Diamond Is Unbreakable (desde el 4 de mayo de 1992 hasta el 4 de diciembre de 1995; ocasionalmente se lo conoce como Diamond is not Crash/Crush y originalmente se tituló Josuke Higashikata): Cuando el tranquilo pueblo de Morioh se ve sacudido por una serie de espantosos asesinatos, le corresponde a Josuke Higashikata, el hijo ilegítimo de Joseph Joestar, llegar al fondo de este horrible misterio.
  • Vento Aureo (desde el 11 de diciembre de 1995 hasta el 5 de abril de 1999; originalmente titulado Giorno Giovanna: Golden Heritage; comúnmente conocido como Golden Wind): Giorno Giovanna, hijo de DIO y también del linaje Joestar, se une a un grupo de gánsteres para apoderarse del mundo criminal de Italia, un viaje que los pondrá en conflicto con esta misma organización criminal.
  • Stone Ocean (desde el 1 de enero de 2000 hasta el 21 de abril de 2003; originalmente titulado Jolyne Cujoh: Stone Ocean): Jolyne Cujoh, la hija de Jotaro Kujo, es acusada de asesinato y enviada a prisión. Lo que ella no sabe es que su encarcelamiento injusto es parte de una vasta conspiración que amenaza al mundo entero.
  • Steel Ball Run (desde el 2 de febrero de 2004 al 19 de abril de 2011; a partir de esta parte, el manga paso de las publicaciones semanales en Weekly Shonen Jump a publicaciones mensuales en Ultra Jump): Johnny Joestar, un jinete parapléjico, se une a la carrera nacional "Steel Ball Run" para aprender los secretos de Gyro Zeppeli y su tecnica conocida como "Spin", con la esperanza de poder caminar de nuevo; pero hay más en esta carrera de lo que parece.
  • JoJolion (desde el 19 de mayo de 2011 hasta agosto 19 del 2021): A raíz del terremoto de Tohoku, un misterioso joven con amnesia, tentativamente conocido como "Josuke Higashikata", despierta en la ciudad costera de Morioh. ¿Cuáles son sus vínculos con los extraños "Wall Eyes" que también surgieron tras el terremoto?
  • The JOJO Lands (comenzó el 17 de febrero de 2023; su nombre provisional fue JoJolands): En Hawái, el gángster novato Jodio Joestar aspira a hacerse rico más allá de sus sueños más guajiros. ¿Cómo se desarrollarán sus ambiciones cuando la isla de Oahu se vea envuelta en un extraño misterio?

También está la serie de spin-offs de one-shots que relatan las aventuras del excéntrico artista de manga Rohan Kishibe, Thus Spoke Kishibe Rohan, que a veces se serializa en Weekly Shonen Jump, Jump SQ, Shonen Jump + o Bessatsu Margaret. Los capítulos/one-shots (el primero publicado en 1997) se compilaron en dos libros de bolsillo comerciales. También es importante destacar que Kishibe también ha protagonizado one-shots especiales similares como Rohan en el Louvre (en colaboración con el Musée du Louvre) y Kishibe Rohan Goes to Gucci como una colaboración especial entre Araki, Gucci y Spur Magazine en 2011. Un nuevo manga derivado, Crazy Diamond's Demonic Heartbrake, que presenta al particular conjunto de Hol Horse y Josuke Higashikata (Parte 4) ambientada antes de la Parte 4, comenzó su lanzamiento en enero de 2022 en Ultra Jump.


Top