Follow TV Tropes

Following

Es Anime / Digimon Fusion

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/digimon11.jpg

Digimon Fusion (Xros Wars en Japón, pronunciado “Cross Wars”) es la sexta entrega de anime en la franquicia Digimon, saliendo al aire tres años después del final de Digimon Data Squad. Y en muchos aspectos es un regreso a sus predecesores: la animación es reminiscente al estilo de Digimon Adventure, Chika Sakamoto (la actriz de voz de Agumon) regresa a darle voz al compañero Digimon principal en la forma de Shoutmon, un Greymon tiene un rol significativo de nuevo, y los goggles están de regreso. Y, sin embargo, la serie se distingue significativamente de las iteraciones anteriores de Digimon en concepto.

Fusion es la historia de Taiki Kudo, un niño prodigio y buen samaritano, quien un día sigue la voz moribunda de Shoutmon. Aparece su X Loader Digivice y, junto con su amiga de la infancia Akari Hinomoto y su “eterno rival” Zenjiro Tsuguri, son succionados al Mundo Digital. El ejército conquistador del Imperio Bagra ataca al trío, y un Shoutmon curado se une a la lucha. Junto con sus compañeros, el silencioso y leal Ballistamon y los ingenuos Starmon y Pickmon, derrotan al ejército. Sin embargo, el comandante del ejército, MadLeomon absorbe los datos de sus subordinados y pone en peligro a Shoutmon y Ballistamon. Cuando Taiki viene a rescatarlo, Shoutmon y Ballistamon realizan la DigiXros juntos y derrotan a MadLeomon, cuyo superior lo obliga a él y a sus tropas restantes a retirarse.

Con el lobo solitario Dorulumon y su joven compañero Cutemon uniéndose más adelante al equipo, “Xros Heart” está listo para la victoria. Mientras luchan contra el Imperio Bagra también se les oponen el equipo “Blue Flare”, compuesto por el calculador Kiriha Aonume y sus compañeros Greymon y MailBirdramon. Y también está el equipo “Medianoche” con ambiguas motivaciones, conformado por la misteriosa Nene Amano y sus aliados Monitamon, Sparrowmon y DarkKnightmon.

Xros Heart probó su valía y tuvo éxito en su misión, recolectando todos los Códigos Corona y causando que las Zonas se reunieran. Sin embargo, Bagramon intervino y envió a Taiki, Akari Zenjiro y Shoutmon de regreso al mundo real, conquistando al Mundo Digital mientras estaban fuera y transformándolo en un imperio retorcido de su propio diseño. Cuando Taiki y Shoutmon regresan al Mundo Digital al inicio de la segunda mitad de la serie (Digimon Xros Wars: Los generales de la muerte y los siete reinos), se encontraron con la tarea de enfrentarse a este imperio digital reorganizado y derrotar a los Siete Generales de la Muerte, sus brutales gobernantes. Kiriha y Nene se aliaron con Taiki en su campaña, y su fuerza combinada, destreza táctica y lazos de amistad demostraron ser más de que un obstáculo para las fuerzas de Bagramon. La serie obtuvo luz verde para tener un tercer arco note , llamado Digimon Xros Wars The Young Hunters Who Leapt Through Time. Haciendo de esta temporada la entrega de anime más larga de la franquicia Digimon.


Digimon Xros Wars provee ejemplos de:

  • Arma de Chéjov: La “Espada increíblemente poderosa” de Tactimon, que cayó al mar en el episodio 30 en lugar de ser destruida junto con Tactimon, y que nunca fue desenvainada (incluso después de que removió el sello de la espada). Finalmente regresa en el episodio 52.
  • Bola del Tonto: En el episodio 32, algunos de los Fusión Figthers son capturados, y Beelzemon, que puede pasar su arma a través de los barrotes de la jaula, se limita a gritarle a Dorbickmon.
  • Cambio Rudo-Técnico: Baalmon, Nene y Kiriha.
  • Determinator: Sparrowmon en el episodio 17.
    • Todo Xros Heart en el episodio 29. Acaban de ser golpeados por el último ataque de Tactimon, y están sujetos al suelo por la presión continua que provoca el ataque. Entonces ellos se fuerzan a sí mismos con pura fuerza de voluntad, cada uno entregando su parte del discurso colectivo antes de romper por completo el ataque.
  • El Oso Peligroso:
    • La Tierra Miel está llena de Monzaemon y sus variantes.
    • Evitado en el principio de la serie con Bearmon.
    • Usado directamente más adelante, con la Armada Bagra usando como soldados a unos Grizzmon, la forma evolucionada de Bearmon.
  • Final Circular: La imagen de Taiki, Shoutmon, Ballistamon y Dorulumon del sueño de Taiki en el episodio 1 se recrea justo antes de la Final Xros en el episodio 54. Esta vez, sin embargo, los chicos tienen a todos los demás apoyándolos contra Bagramon también.
  • Locolandés: Los Monitamon. Blastmon también cuenta.
  • Sacrificio Heróico: BlueMeramon
    • Y Baalmon. Aunque luego se puso mejor… solo para volver a sacrificarse episodios después.
    • Y en el episodio 43 Deckerdramon también realizó uno, aunque ya se encontraba muriendo.
    • Apollomon también hace esto para enviar a Taiki y compañía y a Olegmon fuera de la Tierra Prisión.
  • Todo Está Ahí en el Manual: El Diccionario Digimon se refiere a las formas Xros como compuestos. En matemáticas, los compuestos se hacen usando el valor de una función para una variable en otra, y esto podría explicar la diferencia entre Xros y la Digievolución ADN de series anteriores.
  • Trío Freudiano: Taiki (Ego), Akari (Superego), Zenjiro (Id). Más adelante son Nene (Ego), Taiki (Superego), Kiriha (Id).

Top