Follow TV Tropes

Following

Es / Sacrificio Heróico

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/piccolo_saves_gohan.png

“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.”
Juan 15:13, La Biblia

Un personaje salva a otro/s del peligro y es asesinado, mutilado o queda discapacitado como resultado.

Un personaje malvado que antes era bueno puede redimirse antes de morir recibiendo el disparo que iba dirigido para El Héroe como forma de pago por todo el mal que ha hecho, evitando que dicho héroe lo arreste o confronte, y evitar cualquier consecuencia negativa como la cárcel. En este caso, la redención y la muerte llegan de una sola vez.

Existen tres tipos de sacrificios heroicos básicos:

  • La que ocurre al inicio de la historia, estableciendo el tono de la obra.
  • La que ocurre a la mitad de la historia, donde el sacrificio conduce a nuevos niveles de dureza o de depresión para los personajes que llegan a ser afectados (depende de la obra). Algunas veces ocurren ambas.
  • La que ocurre al final de la historia, siendo a veces un Final Deprimente o Final Agridulce. El sacrificio heroico donde el héroe muere por un bien mayor es el más común en películas norteamericanas.

Un Sacrificio Heróico requiere usualmente que dicho personaje no le tema a la muerte, incluso llegando a decir la frase “Ha sido un honor”.

Esto se relaciona generalmente con la muerte de un personaje, asi que habrá spoilers.


Ejemplos:

Animación Occidental
  • Ben 10 contiene un ejemplo no letal: Ben estuvo de acuerdo con entregarles el Omnitrix a Kevin y Vilgax a cambio de la vida de Gwen en “Los malos están de regreso”; por suerte, Gwen logró recuperarlo.
    • En la película, “El secreto del Omnitrix”, Gluto bloquea una pistola láser con su cuerpo para salvar a Gwen, explotando en el proceso. Afortunadamente, se puede regenerar.

Anime y Manga

  • Cerca del final de Domestic Girlfriend, Hina ve un auto a toda velocidad dirigido hacia ella y Rui, su hermana. Teniendo poco tiempo para elegir, Hina empuja a Rui y ella es golpeada por el auto. Debido a esto queda en coma.

Videojuegos

  • En Crisis Core, Zack decide sacrificarse al final del juego para salvar a Cloud.
    • Al inicio de Final Fantasy VII esta escena aparece de nuevo (aunque solamente como un extra), dando a entender el porqué de la actitud apática de Cloud.

Alternative Title(s): Heroic Sacrifice

Top