Follow TV Tropes

Following

Es Anime / Digimon Data Squad

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/digimon08.jpg
¡Así es como vive un hombre!

La quinta entrega de anime de la franquicia Digimon, saliendo cuatro años después de su predecesor Digimon Frontier, y dirigida a una demografía significativamente mayor: aquellos que vieron a sus predecesores cuando eran niños. El elenco es considerable mayor de lo usual, y la historia es igualmente más seria y oscura (aunque no llega al nivel de Digimon Tamers), y el estilo de animación es el de apariencia más madura y menos estilizada de la franquicia, con los personajes humanos teniendo proporciones mucho más realistas.

Ambientada en un mundo en el que la barrera entre el Mundo Digital y el Mundo Humano está comenzando a desmoronarse, el Digital Accident Tactics Squad, o D.A.T.Snote , protege a Tokio de los Digimon emergentes mientras ellos mismos usan compañeros Digimon. Durante el escape de un Agumon, el luchador callejero de 14 años Masaru Daimon (Marcus en el doblaje) se ve envuelto en la organización cuando intentó proteger al Digimon. Ahora está asociado con sus compañeros agentes Yoshino Fujieda (Yoshi) y Touma H. Norstein (Thomas), y tiene la tarea de someter a los Digimon emergidos al mundo real y prevenir cualquier estrago que puedan causar. Sin embargo, las cosas pronto comienzan a volverse más complicado de lo que cualquier de ellos esperaba, ya que el Mundo Digital muestra signos de querer luchar contra la humanidad.

Digimon Savers consiste en partes iguales de romper la formula y adherirse a ella más que Frontier. Se presentan adultos con compañeros Digimon, los Digivices son fabricados por los humanos, Masaru no utiliza los característicos goggles del líder, y el Gran Villano es un humano que actúa por propia voluntad. Pero, por el otro lado, la serie vuelve a enfocarse en la relación entre los humanos y sus criaturas, configuración anteriormente rota por Frontier, Agumon regresa como el compañero del líder (aunque es una subespecie del Agumon normal), y DATS debe salvar ambos mundos antes de que sea tarde.

Su título original es Digimon Savers, pero fue titulada como Digimon Data Squad en occidente. Fue seguida por Digimon Fusion.


Digimon Data Squad provee ejemplos de:

  • Afablemente Malvado: Kurata intenta mostrarse como esto, pero no es tan estable y racional como le gusta aparentar, algo que se demuestra en su confrontación con Merukimon.
  • Científico Loco: Kurata. Un científico inmoral que realizó experimentos peligrosos para intentar controlar un Digimon tan peligroso que fue sellado por los propios Digimon, y también para fusionar humanos con Digimon; además de que fue perdiendo más de su cordura a medida que avanzó la serie.
  • Colapso de Villano: Kurata tiene uno enorme durante la batalla final contra él y Belphemon. Primero comienza a delirar con furia sobre cómo la familia Daimon sigue interponiéndose en su camino y menospreciándolo. Luego, cuando las cosas se ponen en su contra, pasa de estar confiado a suplicar por su vida cuando se da cuenta de que no es rival para ShineGreymon Modo Explosivo y Marcus, quien está a punto de golpearlo en la cara. Luego de eso, se rompe por completo y prácticamente sella su propio destino.
    • Yggdrasil tiene uno cuando los Caballeros Reales se vuelven contra él; prácticamente se vuelve loco y decide dejar que ambos mundos sean destruidos para comenzar de nuevo. Agumon haciendo un agujero en su forma de Ángel Unialado y Marcus logrando golpearlo lo convencen de que estaba equivocado y lo sacan de su colapso.
  • Determinator: Marcus nunca se va a rendir, no importa a lo que se enfrente.
  • Duro en Gabardina:
    • El Capitán Sampson. Una gabardina azul oscuro muy genial acorde con la rudeza del personaje.
    • BanchouLeomon, en su caso es una gabardina de delincuente japones.
  • Escena de Presentación: Lo primero que hace Marcus en pantalla es golpear a un Digimon en la cara. Esto es algo que va a ser bastante a lo largo de la serie.
  • Familia de Duros: Marcus y su padre, Spencer, ambos lograron pelear contra Digimon de nivel Mega con las manos desnudas.
  • Final Agridulce: Es uno de los finales menos agrios de toda la franquicia. Claro, los Digimon regresaron a su hogar y por ello tuvieron que dejar atrás a sus amigos, con ambas partes muy entristecidas por la separación. Sin embargo, Marcus decidió irse con ellos, teniendo su propio final feliz. Y, dado que en esta ocasión fueron los propios Digimon quienes eligieron irse, no hay nada que diga que la separación sea para siempre, y la intención de Marcus es precisamente hacer que ambos mundos puedan coexistir algún día.
  • Malentendido Cómico: Agumon hace esto bastante.
    Marcus: ¿Cómo puedes quedarte aquí sentado comiendo?
    Agumon: Porque si como de pie tengo mala digestión.
  • Más Allá de lo Imposible: Los héroes lograron romper el escudo irrompible de Craniummon.
  • Oni Rojo, Oni Azul: Continuando con la tradición de la franquicia, pero siendo de los ejemplos más claros y extremos. Marcus es un rojo intenso, siendo de sangre caliente y creyendo que la mejor solución a los problemas es atacarlos de frente con los puños, mientras que Thomas es su azul para contrastar, siendo intelectual y reservado, con su filosofía involucrando el pensar antes de actuar y que todo se puede solucionar con la lógica. El choque entre ambos es una trama importante a lo largo de la serie, aunque siempre se termina favoreciendo la perspectiva de Marcus.
  • Patán: El director de DATS, aunque solo está intentando hacer su trabajo, intenta arrestar a Keenan y entregarlo a Gotsumon para detener el ataque de los Pteramon y Boarmon a la ciudad, y es abiertamente cínico sobre la competencia del equipo del Capitán Sampson. También considera que los Digimon son demasiado peligrosos como para razonar con ellos, y se convierte en una obstáculo para los intentos del trío de revelar el malentendido. Más tarde hace un Cambio Rudo-Técnico, cuando Kurata anuncia sus planes de dominación mundial, e incluso envía helicópteros para intentar detener a Belphemon.
  • Profundidades Ocultas: Cuando Marcus le intentó pedir un favor a Thomas, comenzó explicando que tenía un examen importante pronto, por lo que Thomas asumió que quería que hiciera el examen por él. Marcus rápidamente le dijo que nunca le pediría eso, lo que quería es que acompañara a su madre y hermana en el cumpleaños de esta última, dado que no iba a poder estar con ellas a causa del examen.
    • Por otro lado, de forma notable Marcus permanece sin cambios en su actitud impulsiva y de sangre caliente, siendo que no pasa por un desarrollo de personaje o se demuestran profundidades que exploren esto, al contrario de los demás protagonistas de la franquicia.
  • Sacrificio Heróico: Merukimon se las arregla para dañar severamente y debilitar al prototipo Gizumon XT con un solo golpe, a pesar de estar mortalmente herido y destinado a morir en el proceso.
    • Spencer/BanchouLeomon también hacen esto para mantener quieto a Yggdrasil y permitir que ShineGreymon pueda disparar a través del cuerpo de Spencer. Por fortuna logra regresar.
  • Sexto Ranger: Esta temporada tiene varios de ellos, Keenan es el más notable y el que sigue más el tropo, mientras que Hiroshi, Miki, Megumi, Sampson y Spencer son más bien miembros extra.
  • Trío Freudiano: Marcus es el Id, Thomas el Superego, y Yoshi el Ego.

Top