Follow TV Tropes

Following

Es / Motociclista Duro

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/rsz_top10ben_4071.jpg

Tienes un lugar de mala muerte. Los policías son inútiles, y muchas veces corruptos. Una gran parte del lugar está envuelta en humo, niebla/neblina, y el lugar en general es desagradable. Violentos ladrones y pandilleros gobiernan las calles, y tendrías que estar loco para dejar tu casa a menos que sea necesario.

Solo una especie de Tipo Duro puede moverse por estos rumbos. Tiene la gabardina, los lentes, y (opcionalmente) fuma. Pero lo que destaca es la motocicleta.

Posiblemente hecho popular por la película El Salvaje (si eres de España) o Salvaje (si eres de Venezuela) de Marlon Brando y Rebelde sin causa de James Dean, el motociclista duro es el punto máximo de un tipo chulo y rudo. Sin importar si viaja por el desierto, las calles de una ciudad, una zona costera o sube un muro, este combo de persona y motocicleta emite un aura de dureza que eclipsa a los demás.

Un tropo universalmente conocido a lo largo de América, Europa y Japón, ya que estos aman este recurso. También son muy versátiles, ya que estos pueden ser héroes o antihéroes, pandilleros, villanos principales o villanos menores.


Ejemplos:

Lucha Profesional
  • Durante un par de años, el luchador Mark Callahan, conocido como The Undertaker, cambió el desarrollo de su personaje, pasando de ser la muerte andante a un motociclista pateaculos, llegando al cuadrilatero montando una Harley Davidson.

Videojuegos

  • El tercer juego de la trilogía de Crash Bandicoot tiene cuatro niveles especiales que consisten en una carrera en moto (aunque los enemigos tienen vehículos variados). Cada vez que Crash aparece en estos niveles, viste con una chaqueta de cuero y unos lentes de sol. En todos hay que ir a toda velocidad por una carretera desierta esquivando pozos sin fondo, baches, carteles y patrulleros. En el último nivel de estos, “Area 51?”, hay que ir por un desierto totalmente oscuro en una carrera contra ovnis y solo se puede un par de metros hacia adelante, iluminados por las luces de la moto.

Alternative Title(s): Badass Biker

Top