Follow TV Tropes

Following

Es / Con Estilo Es Mejor

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/Soul_Music_cover_9468.jpg
La muerte tocando una guitarra eléctrica y usando un pedazo de su hoz rota como púa. ¿ ¿Enserio hay algo que cuestionar?

Marty: ¿Me estás diciendo que has construido una máquina del tiempo… con un DeLorean?
Doc: Yo creo que si vas a construir una máquina del tiempo en un coche, ¿por qué no hacerlo con clase?
Volver al Futuro

"El límite de la suspensión de la incredulidad para un elemento dado es directamente proporcional a su asombro."

Dicho de otra manera, todos los espectadores, excepto los más pedantes, perdonarán las libertades con la realidad siempre que el resultado sea perverso, dulce o asombroso. Esto se aplica a la audiencia en general; naturalmente, habrá un umbral diferente para cada individuo. También conocido en algunos círculos en inglés como un " Rad Herring", en el que algo no tiene sentido dentro de las pautas de la realidad de la historia, pero es demasiado genial para no incluirlo.

Este tropo es otro principio que busca disipar las discusiones entre los fanáticos sobre la inverosimilitud en la ficción. Ha sido citado por el director de animación Steve Loter (de Kim Possible, Clerks: The Animated Series, Tarzán y Jake Long: El Dragón Occidental) en respuesta a las preguntas de los fanáticos que intentan justificar las brechas temporales con coherencia lógica. Es un complemento de la Máxima de Bellisario y el Mantra MST3K.

De las leyes científicas que este tropo elude, la tercera ley del movimiento es probablemente la más frecuente, con la Ley del Cubo Cuadrado en segundo lugar. La Segunda Ley de la Termodinámica es la tercera y hay que mencionar las leyes de la relatividad, que nos impiden alcanzar un viaje más rápido que la luz e ir a un planeta distante en tan solo unas horas.

Tenga en cuenta que solo puede invocar ente tropo si el producto final es, de hecho, genial. Tenga en cuenta también que las diferentes opiniones sobre lo que es "genial" crean la mayoría de los argumentos sobre esto. Este tropo es muy subjetivo.

Dado que es subjetivo, no tiene por qué ser genial en el sentido de "La Muerte en una montaña tocando una guitarra eléctrica". Es posible que el protagonista no use armas porque es mejor que luche contra vampiros con cuchillos y estacas. Es posible que tenga el síndrome de los padres desaparecidos, porque sería extraño tener a sus padres con usted en un viaje por carretera por el país. Básicamente, este tropo funciona de manera diferente para cualquier género para el que estés escribiendo.

No hay casos en los que este tropo esté justificado, ni puede haberlos; después de todo, el punto es que se trata de cosas que no tienen sentido, pero que aceptamos con gusto solo porque son geniales.


Ejemplos:

    Anime y Manga 
  • Bleach:
    • El comienzo del Arco Arrancar tiene las primeras batallas en el aire. Esto tiene su justificación (los segadores de almas pueden caminar en las partículas de los espíritus), pero aun así, sigue contando para este tropo, ya que es increíblemente genial.
    • Hay ejemplos específicos de esto en la sociedad de almas, en la cual se modifica esta regla diciendo que no pueden 'volar' en primer lugar. También está la Entrada Dinámica a la prisión, donde Rukia está prisionera por un dispositivo alado gigante que SOLO es útil en el Seireitei. Un ala gigante aparece de la nada mientras Ichigo irradia su impresionante aura, que luego desaparece y lo suelta al lado de Rukia, sorprendiendo a los dos capitanes.
  • Te preguntarás qué significado tiene toda la simbología cristiana dentro de Evangelion, ¿no es así? Bueno, fue simplemente una elección estética. Notarás que el cristianismo, al no ser tan común en Japón como lo es en occidente, es considerado como más exótico y llamativo.

    Literatura 
  • J.K. Rowling, la escritora detrás de Harry Potter, dijo una vez que la razón por la que Harry tenía una cicatriz con forma de rayo era simplemente que se veía bien así.

    Música 
  • ¿Cuántas bandas, sobre todo de rock y metal, añaden letras con umlauts (o diéresis) simplemente por cuestión estética? Nótese: Ä, Ö y Ü. Los idiomas donde realmente se usan tienen más de cinco vocales como para representarlas solo con A, E, I, O y U, como el alemán o el finlandés. Otro ejemplo muy parecido es el de la Ø, símbolo del noruego y el danés que se suele pronunciar como la Ö en los idiomas mencionados anteriormente.

    Videojuegos 
  • Sabemos que los estilos de pelea de los personajes jugables de Devil May Cry son extremadamente vistosos y sabemos también que sería prácticamente imposible salir airoso si peleáramos con sólo uno de los tantos monstruos con los que estos pelean en masa. Pero reconozcámoslo también: se ve genial.
  • Kratos de God of War pelea solito contra miles de monstruos mucho más grandes que él y los mata de formas aparatosas. Es más, muchas veces se enfrenta a dioses y sale airoso, a veces con poco más que una espada.
  • Mortal Kombat tiene las fatalities en las que el ganador le da el golpe de gracia a su víctima de formas que rayan en lo absurdo. Es más, no hay ninguna diferencia si uno realiza un combo de este tipo o acaba con un golpe común; lo importante es la espectacularidad que le de a la pelea. Eso solo es más que suficiente para motivar a los jugadores a aprenderlas y ejecutarlas.
    • Hablando de juegos de pelea, muchas veces los ataques de puño y patada terminan levantando a sus blancos a alturas que en la pantalla no son muy impresionantes pero que si tratáramos de comparar la altura en la que salen volando con el tamaño de sus cuerpos, en la vida real esto se vería bastante surrealista.
  • Un ejemplo medio accidental en Final Fantasy VI: Sabin tiene una técnica especial (Suplex) que consiste en coger a su víctima, saltar alto y arrojarla al suelo a toda velocidad. Algunos monstruos que son muy grandes no pueden ser atacados por esto. Eso sí, en una pelea de jefe contra un tren andando que los persigue, los creadores se olvidaron de impedir que se pudiera realizar este truco contra el tren. El asunto es que este error ganó tanta popularidad que se dejó incluso en versiones posteriores.
  • Ratchet&Clank se destaca en esto cuando se trata de las armas. Algunas disparan bombas, otras generan descargas eléctricas, quizá peores que un rayo, otras se basan en discos pinchudos que atacan a su blanco varias veces yendo y viniendo como un búmeran, entre otros métodos bastantes... creativos para atacar.

Alternative Title(s): Rule Of Cool

Top