Follow TV Tropes

Following

Es / Antihéroe

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/rsz_21rsz_2kevincostnerwaterworldantiheroWITHIN246pixelwidth_370.jpg
Viene a ayudar.

"¿Amigo o enemigo? ¡Eso es algo... que tendrás que decidir tú solo!"
Luffy, One Piece

El antihéroe viste el tono cuestionable de gris. Ubicado entre el bien y el mal, es un personaje oscuro quien vive en el borde de la moral social y la mayoría de sus atributos son contrarios a los de un héroe tradicional.

Vive m-u-u-u-u-u-u-u-u-y lejos del extremo ideal en la Escala De Idealismo Contra Cinismo.

Otras de sus características comunes son: casi no hablar, ser un tipo solitario, ser un célibe absoluto o extremadamente promiscuo, tener problemas con sus padres, tener malos sueños de vez en cuando y escenas retrospectivas relacionadas a un Pasado Oscuro Y Problematico que puede tomar muchas formas dependiendo en el Antihéroe en cuestión; el poder contar la historia de su vida vía cualquier canción de Nick Cave, un nombre de la Era Oscura de Supernombres (y a veces uno cual sería mejor correr lejos de lo más rápido posible), y el vestirse con muchos artículos de negro. Ellos no salvarán el villano, pero sí harian cosas moralmente cuestionablesy no dudarán a matar a quien los amenace.

Otros personajes quizás traten de inculcarle valores heroicos más tradicionales mediante El Poder De La Amistad, pero estaos intentos tienden a resbalarle mucho al antihéroe.

Lo que los antihéroes amorales aprenden, si es que aprenden algo siquiera en el curso de la historia, es que una existencia desprovista de valores absolutos ofrece mucho aislamiento, lo cual puede que hasta les guste. No Te Atrevas A Apiadarte De Mi es común, y la gratitud podría ser rechazada con un "No Hay De Que" sólo para hacer que lo dejen en paz.

Los antihéroes suelen aparecer en deconstrucciones de géneros tradicionalmente heroicos. Siendo el protagonista imperfecto y luchador, éste empieza a ganar más respeto y simpatía que el superhéroe invencible y espectacular pero con el cual es difícil identificarse. Los «anti» héroes han llegado ser admirados como un tipo de héroe perfectamente válido a su manera.

A veces no son El Protagonista, sino que sirven como El Rival o el Oponente Digno del protagonista que inevitablemente roba la atención. Si son parte de un Equipo de Cinco, con toda seguridad serán El Escudero.

Cabe aclarar que en la definición de la palabra, el atractivo de los antihéroes es que siguen siendo héroes; ellos realizan hazañas heroicas. Pero mientras que Superman, La Mujer Maravilla, Hércules y otros héroes convencionales lo hacen porque tienen tanto las capacidades físicas como morales, un antihéroe no tiene ninguna de las dos.

El término es a veces usado de forma más ligera. Véase la Escala Movil De Antiheroes para las posibilidades.

Nota que los Antihéroes y Héroes quizás o no se aniquilen el uno al otro cada vez que se vean.

Compáralo con El Antivillano, cuando esto sucede por el otro lado.

Mientras un Antivillano lucha de el lado de los malos, pero tratando de lograr un fin heroico u honorable, un Antihéroe lucha en el lado del bien, pero sus objetivos finales son dignos de un villano, e incluso si son heroicos, lo son por un motivo más más egoísta.

No confundirse con la serie cómica Anti Heroes.


Alternative Title(s): Anti Hero

Top