troperville

tools

toys

Wiki Headlines
We've switched servers and will be updating the old code over the next couple months, meaning that several things might break. Please report issues here.

main index

Narrative

Genre

Media

Topical Tropes

Other Categories

TV Tropes Org
random
Es: Harry Potter
¡Arde, Harry, arde! ¡Místico infierno

"Harry — eres un mago."
Rubeus Hagrid, Harry Potter y la Piedra Filosofal.

La saga de libros más vendida de todos los tiempos.note 

Esta serie de siete novelas para niños y jóvenes adultos escrita por J. K. Rowling explotó en la escena literaria mundial a finales de los 1990s y se ha convertido en un fenómeno como nunca antes visto.Mezclando fantasía con el género casi extinto del internado británico, hizo de su ex-profesora autora una estrella literaria, y los personajes y ambientes que creó han entrado permanentemente en la cultura popular de todo el mundo. Innecesario decir que hay una franquicia multimedia alrededor de ellos, que consiste en una serie de películas, videojuegos y otros tipos de merchandising, pero el corazón de todo ello son los libros.

La historia básica es simple: Harry Potter es un niño aparentemente normal, que vive con sus resentidos y abusivos tíos tras quedar huérfano en su infancia, que en su undécimo cumpleaños descubre que en realidad no es normal en absoluto. Sus padres eran los dos poderosos brujos, y el propio Harry es famoso por haber derrotado a Voldemort, señor malvado del mundo mago. Voldemort había intentado matar a Harry cuando este tenía solo un año, pero por razones desconocidas, la maldición que lanzó al niño le afectó a él en su lugar, matándolo... más o menos.

Harry acude a Hogwarts, la gran escuela de magia, y es feliz. Tiene los problemas normales de la escuela — matones, profesores desagradables, el perro de tres cabezas que guarda algo misterioso — pero nada serio, hasta que ve una sombra oscura en el bosque. Investigando, finalmente descubre que Voldemort no murió realmente. Aunque su cuerpo fue destruido, su espíritu se aferró a la vida, buscando formas de retornar a la vida y continuar su campaña de terror.

Tropos específicos a libros, otros medios y personajes en la serie:


Tropes prevalent across the whole series:

  • Academia de Aventura: Dado que Hogwarts no solo es una escuela, sino donde la mayoría de los magos más poderosos e influyentes y los secretos más antiguos tienen su hogar, esto debe ser esperado.
  • Adorando las Alimañas: La familia Weasley adopta una rata llamada Scabbers, que pensaban que era una rata salvaje.Resultó ser una forma transformada de Peter Pettigrew.)
  • Adorkable: Luna, y quizás Neville si le cuentas como un empollón. Ron también podría ser esto en ocasiones.
  • Chica de Acción Hermione, especialmente en y Reliquias de la Muerte. Tonks, Lunna, Ginny e incluso McGonagall también caen en este tropo. Por lo general, esto es más extremo en las películas. Particularmente con Hermione, también conocida como El Prisionero de AzkabanRosa Granger.
  • Dolorosas Cicatrices: Aunque el dolor desaparece tras la muerte de Voldemort.
  • Padres Abusivos: Aunque no son sus padres biológicos, el tratamiento que Harry recibe por parte de Petunia y Vernon Dursley no deja de ser abusivo.
  • Miedo Adulto: Esta saga, a pesar de serpara niños, tiene muchos momentos que asustan a los padres más que a los niños, y muchos tienen que ver con maltrato infantil, Abandono, y no ser capaz de proteger a tus propios hijos o cuidar de ellos. Mucho de esto probablemente vino de los propios miedos de Rowling como madre (y especialmente como madre soltera, habiendo roto un matrimonio abusivo).
Gran Matón De La InternetEs/Wiki TroposHyper Bache

random
TV Tropes by TV Tropes Foundation, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available from thestaff@tvtropes.org.
Privacy Policy
13920
44