troperville

tools

toys


main index

Narrative

Genre

Media

Topical Tropes

Other Categories

TV Tropes Org
random
Es: Chica de Acción
La frase "Luchar como una chica" se convierte en un Credo Duro.

La Chica de Acción es una héroe de acción: un personaje de sexo femenino quien es valiente y ágil, y puede ganarle a un adversario con patadas, puñetazos, o armas.

No espera ningún rescate. No planea como salvarse. No soluciona sus problemas con conversación, manipulación, o encanto. Puede atacar físicamente.

No es necesario que la Chica de Acción sea un buen tropo. Muchos escritores advierten que una mujer puede pelear físicamente, mientras que no tienen que advertir que un hombre puede hacer lo mismo. Además, muchos escritores no dan ninguna personalidad a la mujer aparte de su capacidad de pelear. Por otro lado, hay muchas personajes de sexo femenino que están bien escritas, y que nunca pelean; tienen otras fuerzas, y solucionan sus problemas de otras maneras.


Animación

  • La princesa Fiona en "Shrek". No solo es independiente y busca lo que quiere. También "sabe Kung Fu"

Videojuegos
  • Dos palabras: Lara Croft.
  • Samus Aran, en "Metroid", es una cazarecompensas que usa una armadura tan estrambótica, que al principio se le consideraba un hombre, hasta que pudimos ver el ending del juego de NES, cuando aparece en su forma real.
  • "Bayonetta" es la única mujer que puede utilizar su propio cabello como arma y traje, y aún así, verse seductora.
  • Todas las mujeres en los videojuegos de pelea cumplen su función, entiéndase: Pelear.
  • La princesa Peach entró en esta definición desde "Super Mario Bros. 2", ganando más acción en los juegos de "Super Smash Bros. Melee" y "Super Smash Bros. Brawl". Protagonizó su propio videojueo, "Super Princess Peach", donde demostró que las princesitas también patean traseros.
    • También se incluye a la princesa Zelda en los juegos para CD-I "Wand of Gamelon" y "Zelda´s Adventure", y en la saga de Smash Bros.
  • En "Silent Hill 3" tenemos a Heather, la única mujer que protagoniza un título de esta saga, quien termina siendo también el McGuffin de toda la historia, y está resuelta a meterse de cabeza en el infierno.
    • Subvertido en "Silent Hill 4: The Room". Eileen es la damisela en peligro. Está llena de moretones y con un brazo y una pierna enyesados, y aun así, ataca a los demonios con su bolso.

Capitán ObvioEs/Personajes Como RecursoEl Corazón
Capitán ObvioEs/Tropos LegendariosCosa Seria
Una Charla Con SatanEs/CaracterizaciónCuidado Con Los Amables

random
TV Tropes by TV Tropes Foundation, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available from thestaff@tvtropes.org.
Privacy Policy
3149
25