Follow TV Tropes

Following

Es Literatura / Violet Evergarden

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/ve.png
Para aquellas personas que no comprenden el 'amor'.

"Si usted desea mis servicios, viajaré a donde sea para ayudarlo. Auto-Memory Doll, Violet Evergarden."

Es el final de una guerra salvaje que engulló al continente de Telsis. Mientras las personas y las distintas naciones intentan recuperarse y reconstruirse, una chica que no ha conocido nada más que muerte y violencia comienza una nueva vida en la Compañía Postal CH, ubicada en la gran ciudad de Leiden, capital de Leidenschaftlich.

Lo que pocos saben es que esta joven y hermosa señorita llamada Violet Evegarden era conocida como la "Muñeca de Batalla de Leidenschaftlich" que sirvió ampliamente en la unidad de operaciones especiales bajo el mando del Mayor Gilbert Bougainvillea, comandante del ejército de Leidenschaftlich. En la última batalla de la guerra, Violet pierde ambos brazos y a su Mayor, y después de recuperarse de sus heridas, es puesta al cuidado de Claudia Hodgins, exoficial de la armada y también el fundador de la Compañía Postal CH. Además de ofrecer servicios postales ordinarios, la Postal CH también emplea Auto-Memory Dolls, amanuenses habilidosas que escriben cartas para analfabetas y para aquellos que buscan expresar sus sentimientos a través de las palabras.

Perdiendo el significado de su vida, y buscando un nuevo propósito para ella y sus brazos ahora mecánicos en un país ya pacifico, Violet se une al equipo de las Auto-Memory Dolls, donde aprenderá a redescubrir sus emociones perdidas y a entender el significado detrás de las últimas palabras del Mayor: "Te amo."

Violet Evergarden es una novela ligera japonesa creada por Kana Akatsuki, ilustrada por Akiko Takase y primeramente publicada por la imprenta KA Esuma Bunko en diciembre de 2015. Fue adaptada a una serie de animación de 14 episodios por Kyoto Animation, con el primer episodio siendo estrenado el 10 de enero de 2018 en Japón, y el 11 de enero de 2018 mundialmente a través de Netflix. La serie fue dirigida por Taichi Ishidate, con Reiko Yoshida como guionista, Takase de nuevo como diseñador de personajes y como jefe director de animación y Haruka Fujita como director de la serie.

La serie de novelas consiste de lo siguiente:

  • Volumen 1 (25 de diciembre de 2015)
  • Volumen 2 (26 de diciembre de 2016)
  • Volumen Gaiden (23 de marzo de 2018)
  • Volumen Final Ever After (27 de marzo de 2020)
  • Volumen "Last Letter", una colección de historias secundariasnota 

Un OVA fue lanzado en junio de 2018, seguido de una película spin-off titulada Eternity and the Auto Memory Doll lanzada en septiembre de 2019. Otra película fue inicialmente programada para estrenarse en 2020, pero luego fue retrasada al 24 de abril del mismo año, a causa del incendio del primer estudio de KyoAni. El surgimiento de la pandemia del COVID-19 pospuso la película otra vez, sin embargo, fue lanzada finalmente en los teatros japoneses el 18 de septiembre de 2020. Recibió un lanzamiento internacional a través de Netflix el 13 de octubre de 2021, el mismo día del lanzamiento de su edición Blu-ray en Japón.


Violet Evergarden contiene los siguientes ejemplos:

  • Arma de Chéjov: Existe un ejemplo que es literalmente un arma. En el Capítulo 4 de Gaiden, Hodgins regaña a Violet por llevar demasiadas armas mientras conduce la motocicleta de Benedict, y le pregunta si está comprando más armas con su salario. Ella le responde que sí y menciona que acaba de comprar un rifle de precisión. La conversación continúa y el tema es dejado cuando Violet y Benedict se lanzan a su siguiente trabajo. Cerca del final del capítulo, Violet, en efecto, lleva dicho rifle con ella al trabajo a pesar de la advertencia de Hodgins, y lo usa para apoyar a Benedict, desarmando a los rufianes que perseguían a Benedict mientras el mismo luchaba con su pasado.
  • Chica de Acción: El personaje femenino principal es visto en un flashback luchando contra soldados el doble de su tamaño como si fuera algo de todos los días.
    • Esto también es visto en la novela, en los capítulos 3, 6, 13 y en el capítulo 6 de Gaiden, en donde Violet derrota a incontables soldados armados, normalmente a mano limpia o con una enorme hacha, a pesar de que los soldados llevan rifles.
  • Daño de Vestuario: En el Capítulo 13, el vestido de Violet se va dañando conforme la batalla avanza. Y de nuevo en el Capítulo 6 de Gaiden, donde a pesar de no salir gravemente herida mientras luchaba contra la Compañiía Postal Salvatore, la nueva y linda vestimenta que se había comprado para su cita con Gilbert está totalmente rasgada al final del día.
  • Destrozar al Adorable: Violet no la tiene facil. En el Episodio 9 del anime, está tan destrozada que intenta cometer suicidio.
  • In Medias Res: La novela comienza con Violet, una Auto Memory Doll ya famosa, tomando trabajos de clientes. No sabemos nada sobre sus orígenes hasta el capítulo final del primer volumen.
    • El Capítulo 2 de Ever After comienza con Dietfried recobrando la conciencia de una herida de cabeza fatal, con Violet observándolo mientras está rodeada de cíviles en pánico. Después de despertarse e intercambiar crudas palabras con ella, la narración salta al pasado minutos antes para explicar como terminaron en esa situación.
  • Irrupción Heroica: Violet es un ejemplo de esto en el Capítulo 10 de la novela ligera, cuando aparece de la nada para salvar a Lux Sibyl de ser sacrificado por el culto de la Utopía. Y luego, en el Capítulo 13, el coronel Gilbert Bougainvillea salva a Violet de los atracadores del tren cayendo en paracaídas sobre el mismo.
  • Límite de la Desesperación: Violet experimenta esta etapa en el episodio 9. Su Shock Heroíco termina llevándola a un intento de suicidio. Luego de recibir su primera carta, se recupera.
  • Los Finales Felices se Ganan: Después de todo el trauma emocional y el sufrimiento causado por la guerra y sus consencuencias, Violet y Gilbert finalmente se casan al final de Ever After.
  • Más Oscuro que Antes: Esto aplica a Kyoto Animation, incluso teniendo en cuenta a Beyond the Boundary. Después de una década de obras de animación reconfortantes, Violet Evergarden presenta una historia mucho más cínica que trata la crueldad humana como tema central.


Top