Follow TV Tropes

Following

Es / El Ahnold

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/RainierWolfcastle.gif
Todos los héroes de acción que has visto en tu vida.

"Bienvenidos a la Tierra de la Libertad, ¡Zorras! ¡AHHHHHHHHH!"''
Jack Howitzer, GTA Radio

Un subtropo del El Héroe de acción, un héroe de acción de Hollywood es el héroe de una película de acción y aventuras de gran éxito de verano. Él (y casi siempre es un él) generalmente se define por algunos rasgos específicos que lo separan de otros tipos de héroes:

  • Personalidad
Por lo general, un héroe de acción de Hollywood es El Estoico y simplista o bromista y jovial.
  • Intelecto
Por lo general, es tonto como una piedra pero muy práctico.
  • Moralidad
Algunos son antihéroes, pero la mayoría son viejos héroes que son moralmente rectos. Eso no les impide matar a algunos antagonistas, pero si un poco con los grandes villanos.
  • Estética
Por lo general, robusto, sin afeitar, a menudo musculoso y con cicatrices.
  • Habilidad marcial
Por supuesto, estarán hechos de hierro, y estaran absorbiendo toneladas de daño sin detenerse. Rara vez lucharán con algo más complejo que sus confiables nudillos y una arma confiable.

Como era de esperar, estos tipos pueden caer en la categoría de héroe invencible si no se hacen bien. Es de esperar que el héroe esté ensangrentado, magullado y gravemente herido al final. Puede que sea un Tipo Duro. Hablando de lo normal, los héroes de acción de Hollywood rara vez tienen superpoderes, tal vez porque tienden a encajar en la "fantasía" de un espectador masculino de su yo ideal, un guerrero fuerte tipo Übermensch (super hombre) que mata a los malos, hace el bien y se queda con la chica.

La frase "héroes de acción" apareció a principios de la década de 1960, utilizada para describir a los protagonistas de Charlton Comics (más tarde la inspiración para los personajes de Watchmen). La era con el grupo más grande de héroes de acción son los años 80 y 90, con estrellas de renombre como Stallone, Schwarzenegger, Bruce Willis y muchos, muchos otros protagonistas de media docena de éxitos de taquilla de verano cada año. También hubo una gran escena de película de acción en Hong Kong, con estrellas como Bruce Lee, Chow Yun-Fat, Jackie Chan y Jet Li pateando traseros con kung fu.


Alternative Title(s): Hollywood Action Hero

Top