Follow TV Tropes

Following

Es / A las Chicas les Gustan los Malos

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/James_and_Natalie.jpg

Shepard: "A algunas mujeres les gustan los hombres peligrosos"
Kelly: "¡Pero comandante! ¡Ese es un estereotipo muy sucio! En mi caso es cierto, pero igual..."
Mass Effect 2

Quizá Hollywood esté tentando el instinto femenino de elegir los mejores genes para sus descendientes. Quizá invoquen a la rebelión de la adolescencia: es más probable que a una chica le agrade alguien a quienes sus padres odien. Quizá sea que los músculos, el bronceado o las cicatrices se ven mejor en las Escena Sin Camisa. Quizá la tendencia inició cuando estaban de moda las motos, las camperas de cuero y los lentes oscuros. Quizá sólo sea porque es sensual. Quizá los escritores están amargados porque "los despreciaron". Cualquiera que sea la razón, lo sentimos, Buen Tipo — En las películas, a las chicas les encantan los chicos malos. No importa que los demás susurren (y con razón) ¿qué ve ella en él?

"El chico malo" apunta a los más fuertes instintos femeninos: el tipo serio y callado es un misterio que espera ser resuelto; el joven inadaptado pero simpático con un pasado sombrío y triste es un caso de El Pobrecito, que sólo necesita cariño; es lo bastante fuerte como para ser el protector de una chica, pero tambien lo bastante vulnerable para que ella lo libere de sus culpas. Además de todo, súmale que El Mal Es Genial, y nuestro Anti Heroe pinta para el soltero de la semana. Y para acabarla, su nombre tiene letras geniales: D, Z, R o K.

Todo esto, por supuesto, pesa más que el hecho de que los chicos malos sean, bueno, malos. Lo cual significa que son peligrosos, malos amigos, probablemente no muy cuerdos, potencialmente abusivos o violentos, y más interesados en el aspecto físico de una relación que en cualquier otra cosa. Probablemente tampoco se preocupe mucho por la fidelidad. ¿Y qué si no se puede confiar en él? Es un honor que las chicas en los medios sean elegidas por él, caminar en la noche de graduación de su brazo, montar en la motocicleta con sus brazos alrededor de su cintura, sacar la lengua desde el asiento del copiloto de su descapotable robado. Dependiendo de si el chico malo está redimido o no (o es posible redimirlo), el uso de este tropo puede causar que nos cuestionemos el sentido o inteligencia del personaje, particularmente si, desde el principio, es evidente para todos los que ven la relación que el hombre no tiene remedio.

Si la heroí­na se queda con el chico que la sigue o con "el príncipe azul", no termina en ese punto — los fans todaví­a querrán al malo, y harán todo lo posible para que se quede con la protagonista.

Contrasta también este tropo con la Mujer Fatal. Las chicas también pueden irse al otro extremo y buscar un Buen Tipo porque una Mujer Soltera Busca Hombre Bueno — particularmente como segundo amor, cuando se encuentran heridas por este tropo.

Todas las inversiones tienen lugar en Mujer Soltera Busca Hombre Bueno.


Ejemplos:

    Animación Occidental 
  • Evitado en ''Ben 10: Fuerza Alienígena'', Gwen le gusta más Kevin cuando este muestra su faceta amable y agradable, no la parte del chico malo criminal.
  • En Las Chicas Superpoderosas, se dedica un episodio a Bellota enamorada de Ace, el líder de la Banda Gangrena. Este se aprovecha para cometer todo tipo de fechorías sin temor a que las chicas le hagan daño.
  • Los Simpson: Lisa se siente atraída por Nelson Muntz, el bravucón escolar, durante un episodio, y empieza a gustarle Milhouse cuando este empieza a actuar como un cretino a lo Marlon Brando.
  • Stretch Armstrong: Se implica que Ricardo es una versión de género invertido de esto, mostrando interés en las Freak Sisters, a pesar de que ningún otro personaje las ha considerado atractivas, y luego en Kira/Blindstrike.

    Anime y Manga 
  • Uno de los mejores ejemplos es Bulma, de Dragon Ball. A pesar de haber estado en peligro real de morir dolorosamente a manos de Vegeta en el planeta Namekusei, no solo termina enamorándose de él después de la batalla, sino que lo convierte en padre de familia y respetado miembro de la sociedad, sin que nadie sienta miedo (no sabemos si es porque Vegeta cambió con el matrimonio, o de plano le perdieron el respeto).
  • La relación de Naru (Molly) y Neflyte en Sailor Moon. Neflyte sospecha que Naru es Sailor Moon, al creer que una joya de reciente adquisición de la joyería de la familia de ella es el Cristal de Plata. Neflyte "escanea" el cuerpo de Naru mientras duerme para buscar dicho cristal sin encontrarla, cuando es atacado por las Malignas. Neflyte, quien se estaba enamorando de Naru, la defiende del ataque y termina muriendo en los brazos de ella en un cementerio. A pesar de todo, no hay que olvidar que la intención maligna de Neflyte no cambió hasta estar completamente seguro de lo que creía.
  • Las marionetas Lince, Tigress y Panther de Saber Marionnette J aman a su señor Faust gracias a sus circuitos virgenes, y a pesar de que este las maltrata al punto del intento de asesinato, las tres son capaces de protegerlo movidas por el poder del amor.
  • Naruto:
    • Incluso después de todo lo que ha hecho, las chicas como Sakura todavía quieren a Sasuke. En el caso de Sakura, sin embargo, es un Tropo deconstruido: ella es consciente de que esta arruinado más allá de toda fe y que el Sasuke brusco pero todavía amable en el fondo que le gustaba se ha ido... pero ella no puede evitar dejar de senti afecto por él, y eso se volvera contra ella epicamente mas tarde.
    • Karin. Aunque al final del Arco de la Cumbre Kage Karin abandonó a Sasuke después de que trató de matarla, en el capítulo 574 del manga se la ve debatiendose entre adular y golpear un retrato hecho a mano de él. Aunque ella tenia ganchos ocultos en la imagen.

    Historietas 
  • Usualmente una parte de la relación de Harley y el Joker, usualmente acaba mal.
  • En los comics de Archie: Betty and Veronica Double Digest en su número 152, vemos a Veronica enamorada de Nick St. Clair, quien llegó de New Jersey a Riverdale por haber sido expulsado de la escuela. Nick es un patán abusivo tipico de las escuelas secundarias de EEUU: Roba dinero de los almuerzos, se salta clases, se involucra en peleas y obliga a los más listos a hacer su tarea. Y por alguna razón, Veronica lo ve como un chico genial y con personalidad.

    Literatura 
  • En Es Literatura/Carry On se menciona que es el caso de muchas chicas con Baz, incluyendo a Agatha.
  • En Carrie de Stephen King se menciona que Chris sale con el delincuente Billy, se explica que Chris suele gustarle manipular a los chicos con los que sale, pero que Billy es el único que no ha podido controlar.
  • Crepúsculo: Edward es esto para Bella.
  • De forma similar, en Cincuenta Sombras de Grey, el Señor Grey titular atrae a una gran cantidad de mujeres en la historia, debido a que es dominante, impaciente y con tendencia a tener ataques de ira.


Alternative Title(s): All Girls Want Bad Boys

Top