Follow TV Tropes

Following

Es / El Estoico

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/toikeg_nunuig_doumeki.jpg

Un personaje que no suele demostrar emociones. Llueva, truene o relampaguee, no muestran incoformidad y, de manera inversa, cuando las cosas están bien, no muestran alegría. Cualquier situación la enfrentan sin mover ni un músculo de su cara excepto para hablar... si es que hablan. Su expresión facial característica será la cara de póker o la cara de mujer odiosa (conocida por su voz inglesa resting bitch face)

Este tipo de personajes, al no demostrar reacciones ante los estímulos externos o no hablar de sí mismos más que con respuestas lacónicas, suelen percibirse como misteriosos. ¿Le habrá pasado algo en el pasado que lo haga ser como es? ¿Tendrá algo que ocultar? Estas son interrogantes bastante comunes entre sus compañeros de equipo y entre la audiencia.

Una posible explicación a este tipo de personaje es que sí siente emociones, pero las reprime, ya sea por preferencia o por necesidad. Despúes de todo, nunca se sabe cuándo un ataque de ira puede tener un efecto con la potencia de una bomba nuclear sobre la fuente de su enojo. De ser así, puede desembocar en una gran liberación emocional en algún momento y, dependiendo del caso, puede ser algo bueno... o una invitación al desastre.

Para leer más artículos dedicados a la personalidad de un personaje, visita el índice aquí.


Ejemplos:

Anime y Manga
  • El ejemplo de la imagen, la cual retrata a Doumeki, de la serie xxxHolic. En este caso, Watanuki, el protagonista, le tiene mucho odio porque él parece ser quien acapara más la atención de Himawari, su enamorada, aunque Doumeki no parece hacerle mucho caso. En algunas ocasiones, cada vez que Watanuki sufre daño o está en peligro, Doumeki, si bien no cambia su forma de expresarse, sí es colaborativo y demuestra que se preocupa por Watanuki.

Novelas Visuales

  • Ace Attorney: Dual Destinies tiene como fiscal principal a Simon Blackquill, que si bien se entiende por qué todos le temen, al final del juego queda claro de que está dispuesto a proteger a las personas que le importan, sobre todo Atena.

Series Animadas

  • Mandy, de Las Sombrias Aventuras De Billy Y Mandy, es esto, aunque más para el lado del cinismo.

Alternative Title(s): The Stoic

Top