Follow TV Tropes

Following

Es Anime / Yu-Gi-Oh!

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/duel_monsters.png

Yu-Gi-Oh! ("Rey de los Juegos" en japonés) es una franquicia multimedial que incluye múltiples series de anime y manga, un juego de cartas coleccionable y una línea de videojuegos, entre otras cosas.

Se originó como un manga del mismo nombre, escrito y dibujado por Kazuki Takahashi en 1996. Éste cuenta la historia de Yugi Mutou, un adolescente tímido cuya vida cambia tras resolver el misterioso y antiguo Rompecabezas del Milenio. El Rompecabezas, un artefacto del antiguo Egipto, otorga a Yugi un misterioso alter ego, un apostador de antaño que pasa los comienzos de la serie defiende a sus amigos enfrentando a malhechores a través de "Juegos de las Sombras", juegos donde fuerzas místicas castigan a los malvados si éstos pierden.

Lentamente, un juego en particular, el juego de cartas intercambiables Monstruos de Duelo (Magia & Hechiceros en el manga japonés), iría adquiriendo una mayor relevancia en la trama. Eventualmente, se llega a revelar que fue basado en un Juego de las Sombras del Antiguo Egipto que solía ser llevado a cabo por los antiguos dueños de los Artefactos del Milenio; la otra personalidad de Yugi resulta ser el espíritu de un faraón de esos tiempos que había perdido la memoria. Desde entonces, Yugi y sus amigos se ven obligados a luchar por sus vidas en su búsqueda por descubrir el nombre y los recuerdos del Faraón.

En 1998, la serie recibió una adaptación al anime realizada por Toei, que terminó tras 27 episodios y una película. El año 2000, se hizo otra adaptación al anime, con NAS y Konami a la cabeza, donde la parte de los juegos de cartas fue multiplicada por diez. Se volvió inmensamente popular en el resto del mundo, siendo doblada por 4Kids Entertainment.

La historia de Yugi llegó a su fin, pero la franquicia continúa a través de spin-offs que tienen lugar en el universo del anime de NAS y Konami, con nuevos protagonistas de cabello alocado; los Juegos de las Sombras podrán haberse acabado, pero Monstruos de Duelo sigue teniendo una manía por atraer fuerzas sobrenaturales.

Alternative Title(s): Yu Gi Oh

Top