Follow TV Tropes

Following

Es Anime / Wolf Children

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/wolf_children_dvd_cover.jpg

"Esto tal vez les parezca un cuento de hadas, puede que incluso se rían de ello. Dirían que algo tan extraño es simplemente imposible. Pero esta es, sin lugar a dudas, la historia de mi madre. La persona de la cual mi madre se enamoró, fue un hombre lobo."
Yuki

Ōkami Kodomo no Ame to Yuki, traducido al español como Los niños lobo Ame y Yuki, y como Wolf Children Ame and Yuki al inglés note , es una película anime de 2012 dirigida por Mamoru Hosoda del género Recuentos de la vida. Se centra sobre una mujer joven llamada Hana (Aoi Miyazaki) que se enamora de su misterioso compañero de clase en la universidad (Takao Osawa), quien en realidad es un Hombre Lobo. La pareja tiene dos hijos que también poseen el linaje de su padre; la hermana mayor, Yuki (Haru Kuroki), nació en un día de nieve, y el hermano menor, Ame (Yukito Nishii), nació en un día de lluvia.

El hombre lobo muere inesperadamente un día, dejando a Hana sola para criar a dos niños lobo por su cuenta y lidiando con el mantener a salvo su secreto. Pero cuando la familia se ve amenazada por el desalojo, los servicios infantiles y los vecinos molestos por el llanto constante de Ame (y, a menudo, por los aullidos de ambos hermanos, que la casera confunde con mascotas), Hana decide mudarse a un lugar aislado en el campo donde sus hijos pueden vagar libres.

La película también presenta a Tkuma Hiraoka como Sohei Fujii y Bunta Sugawara como el abuelo Nirasaki.


Los Niños Lobo provee ejemplos de:

  • Arma de Chéjov: Antes de su primer día de escuela primaria, Hana le enseña a Yuki un pequeño mantra, aparentemente para evitar que se convierta en un lobo en público. En ese momento, es solo una frase cursi que Yuki canta vertiginosamente para sí misma de camino a la escuela. Pero tres años más tarde, cuando comienza a susurrarse frenéticamente en voz baja, inmediatamente se vuelve obvio que se está poniendo emocional y teniendo dificultades para evitar transformarse.
  • Colinas De Ghibli: El nuevo lugar de Hana en el campo. Es un lugar hermoso y verde (al menos en las estaciones cálidas) con densos bosques y vida silvestre casi mágica. Esto se muestra con gran detalle en un montaje en el que Ame y Sensei van a explorar las montañas.
  • Determinator: Hana. A pesar de los inconvenientes que encontró cuando se mudó por primera vez al campo, se mantuvo firme. Varios de los lugareños bromean con que otra gente de la ciudad que intentó mudarse al campo lo encontraron demasiado difícil y se mudaron de regreso al poco tiempo.
  • El Oso Peligroso: Hana se encontró con una osa salvaje mientras buscaba a Ame en el bosque. Afortunadamente, pierde interés en ella y se aleja con sus cachorros. Curiosamente, la novela ligera incluso dedica un par de párrafos a la relación del pueblo con los osos, justo en medio del encuentro de Hana.
  • Final Agridulce: En el epílogo, Yuki está viviendo en una nueva escuela y Ame es el nuevo protector del bosque, lo que deja a Hana sola. Sin embargo, Hana está feliz por sus hijos, consciente de que ambos encontraron su vocación.
  • Final Circular: Luego de su muerte durante una fuerte tormenta, Hana sueña con el Hombre lobo abandonándola. Luego de que ella pierde la consciencia durante una tormenta aún más fuerte, Hana sueña con encontrar al Hombre lobo.
  • Imbécil Noble: Nirasaki es muy sarcástico y seco con Hana, pero la ayuda con el tema de la agricultura. Incluso consigue que los demás campesinos sean amables con ella.
  • Nombre Significativo:
    • Hana fue nombrada luego de una flor Cosmo que su padre vio florecer durante su nacimiento. Esperaba que pudiera soportar y ser feliz así, a pesar de las dificultades de la vida. Ella vive su vida a la altura de este nombre.
    • Yuki nació en un día nevado; Ame nación en un día lluvioso. “Yuki” y “Ame” son las palabras japonesas para “nieve” y “lluvia”, respectivamente. Ame también abandona su humanidad y vive como un lobo en el bosque en un día lluvioso.
  • Nuestros Hombres Lobo Son Diferentes: Se establece al principio de la película que el folclore tradicional de los hombres lobo es falso note , y las personas lobo reales no son nada de eso.
  • Pantalones Mágicos: Ocurre en ciertos momentos, pero es notablemente evitado en otros. En al menos una escena se muestra a Hana recogiendo la ropa de sus hijos para devolvérselas más tarde.
  • Presagio:
    • Cerca del comienzo de la película, Hana les pregunta a los niños si serían humanos o lobos si solo pudieran ser una cosa. Ambos niños reaccionan a su futura elección. (Los ojos de Yuki se agrandan cuando Hana dice "gente", y los ojos de Ame se agrandan cuando dice "lobos".) Yuki también está de pie sobre dos piernas como un humano mientras que Ame está a cuatro patas como un lobo.
    • En la mañana del primer día de clases de Ame, Yuki instruye ansiosamente a su hermano sobre la escuela. Pero mientras él deambula en dirección opuesta a la parada de autobús, ella lo aparta mandonamente, algo molesta. Esto nos da pistas sobre la brecha que se formará entre Yuki disfrutando de la escuela y Ame sintiéndose distante de ella, sin mencionar que Yuki trata la elección de Ame de ser un lobo con frustración e impaciencia.
  • Solo Un Nombre: El apellido de Hana, Ame y Yuki nunca es revelado.

Top