Follow TV Tropes

Following

Es / Scrub

Go To

No debe ser confundido con la serie de TV Scrubs, o esta canción.

Los videojuegos son lo que son. Definen lo que puedes y no hacer en ellos. En los juegos competitivos, las reglas existen como escritas dentro del mundo del juego. A veces, esto lleva a tener un personaje excesivamente poderoso. A veces, lleva a un Desbalanceador.

Algunos videojugadores competitivos aceptan que algunas razas/personajes/etc son más poderosas que otras. Cuando están siendo competitivos, juegan con una de las razas/personajes que están en el nivel más alto e ignoran el resto.

Advertisement:

A algunos no les gusta esto. Desarrollan reglas caseras designadas para convertir ese desbalance percibido en balance, así hay más variedad (después de todo, si un juego tiene 20 personajes, pero ciertamente perderías utilizando 18 de ellos, entonces sólo hay 2 personajes dignos de ser utilizados). Esencialmente, un parche para el juego hecho en casa. Esto está bien, y no hay nada de malo en eso.

Sin embargo, puede ir muy lejos. Cuando pasa, tienes a un Scrub.

Un Scrub es un jugador de un videojuego competitivo que cree firmemente que sus "reglas hogareñas" deberían ser aplicadas a todo el mundo para promover su visión de lo que es el "juego limpio". Si un Scrub ve un movimiento o estrategia que no le gusta (o no puede contrarrestar), la rechaza (aunque sea en su propia mente), y se queja de que todos aquellos que la utilizan están jugando sucio.

Advertisement:

Si, así es, es el opuesto del Déjense de Juegos...

...pero también es igual de molesto.

El error que comete el Scrub con frecuencia, es el de crear reglas demasiado temprano. El Metajuego puede hacer aparecer frecuentemente un desbalance en su cabeza. Un personaje de nivel menor puede parecer uno de nivel mayor, o viceversa. O algo que pareció inicialmente muy desbalanceado puede ser contrarrestado con tiempo y esfuerzo y aprendiendo las tácticas. El Scrub pasa por alto esto simplemente rechazando la práctica sin hacer un sólo esfuerzo en tratar de contrarrestar dicho desbalance con las propias reglas del juego.

El Scrub considerará las tácticas que rechaza como "Desbalanceadores". De todos modos, lo que constituye un Desbalanceador varía de persona en persona. Dentro de un nivel particular de habilidad, un juego puede estar roto si una táctica simple y repetitiva puede llevar al éxito. Un jugador con más habilidad puede frenarla, pero si requiere una cantidad de esfuerzo mayor para detener la táctica más que para ejecutarla, entonces puede aparecer fácilmente como un Desbalanceador.

Advertisement:

En última instancia, lo que hace que el Scrub sea desagradable no son las reglas; es la actitud. Lo que distingue al Scrub de alquien que está tratando de hacer que su juego sea divertido sin tener que invertir demasiado tiempo en progresar en sus habilidades es que el Scrub cree que su forma es la única forma válida de jugar el juego.

Los Scrubs pueden además criticar a otros jugadores por usar ciertos personajes/equipos/etc. tan sólo por usarlos como todos para ganar. En otras palabras, no les gusta cuando la gente usa algo sólo porque lo usan los demás, ya que no es "original" e irá tan lejos como para acusar a la gente por apestar en el juego por no usar nada fuera de los niveles altos.

Combinado con el Noob, (novato) un scrub puede convertirse rápidamente en un Modo Diosero.

El Scrub es la antitésis del Déjense de Juegos, si bien alguien puede argumentar que las dos partes son muy similares — Los Déjense de Juegos demandan que cualquiera utilice sólamente las elecciones más poderosas y eficientes (con la falla siendo considerada como prueba de inferioridad), mientras que el Scrub insiste en que todos sigan sus propias reglas (con la falla siendo considerada trampa). Ambos cometen el error de tomarse las cosas muy en serio, y también tienen una gran tendencia de empezar una Pelea De Opiniones antes de permitir que la otra parte exista en paz, y ambos también tienen la ansiedad de asignarles a todos lugares en el lado de sus enemigos si no están de acuerdo con su forma de jugar (Si no eres un Scrub, debes ser un Déjense de Juegos, y viceversa). ¡Fan Imbécil a su máximo nivel!

Estos artículos contienen algunas de las investigaciones más árduas del fenómeno "scrub" que puedes encontrar en cualquier lado.


Top

Example of:

/
/

Feedback