Follow TV Tropes

Following

Es / Cosa Seria

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/big_lebowski_walter_smokey_gun.jpg
"Esto son los bolos. Hay reglas."
"Alguien una vez me dijo, 'el futbol americano es una asunto de vida y muerte para ti.' Yo le dije, 'Escucha, es más importante que eso'."
Bill Shankly, 1981 TV interview

Cosa Seria es cuando una historia se centra en una actividad que gran parte de la población Dentro del Universo se toma mucho más en serio de lo que deberí­a. Por ejemplo, sería Cosa Seria si la popularidad de algo mundano rivalizara con Elvis Presley, The Beatles y Michael Jackson juntos, o si las escuelas convencionales impartieran clases sobre la misma en lugar de enseñar a leer, escribir y hacer aritmética.

Suele ser una Razón de Guerra Ridícula, y puede transformar una conversación casual en un acalorado Debate de "Cavernícolas vs. Astronautas". Alguien que no puede dejar un asunto de este tipo se puede convertir en un Obsesionado con un Asunto. Si una competición está involucrada, puedes garantizar que El Segundo Lugar es Para Perdedores. Tiene una frecuente "oposición" por parte del Competidor Arrogante. Compáralo con Déjense de Juegos. En los musicales, se demuestra que El Baile es Cosa Seria. Véase Idiota del Internet para la aplicación del dicho "El Internet es Cosa Seria", el cual está relacionado con No Estoy Aquí Para Hacer Amigos. No se debe confundir con Lo Mundano Hecho Increíble, aunque ambos tropos tienen bastante en común.

Compáralo con Los Duelos lo Deciden Todo y Reacción Cómica Exagerada. Cuando un crimen relativamente menor es tratado como Cosa Seria, es una Falta Criminal.

Contrástalo con No es un Juego y Asunto de Vida o Muerte.


Ejemplos:

    Anime y Manga 
  • Rika (Ruki) en el doblaje al inglés de Digimon Tamers. Aunque todos los personas quizás están demasiados metidos en el juego de cartas de Digimon incluso antes de tener que usar sus cartas para salvar al mundo, Rika es por mucho la más intensa. Llega a horrorizarse de su madre por no tomarse un juego de cartas para niños de forma seria.
    • Esta es la razón de porque consigue un Mon en primer lugar.
  • Uno de los encantos particulares de Jojos Bizarre Adventure es cómo presentan conceptos completamente ridículos, los hacen ver serios y realmente parecen serios. Por ejemplo, hay batallas serias que involucran cosas como apostar las almas de los personajes en un videojuego de baseball y jugar un piedra, papel y tijeras mortal mientras vuelan por encima de la ciudad a gran velocidad CON EXPLOSIONES POR DOQUIER.
    • Las apuestas en los videojuegos tienen, de hecho, total sentido. Terrence D’Arby es un hombre de 20 años que es realmente, pero enserio muy bueno en los videojuegos. Esto es debido a que sus oponentes no lo eran (especialmente porque era un tiempo en donde los mismos se consideraban como cosas de niños), si estos no tenían mas opción que jugar con sus reglas (o perder el alma de un aliado y posiblemente las suyas), esto le ofrecía una gran ventaja. En cualquier situación de vida o muerte, la Cosa Seria está asegurada.
  • One Piece:
    • Luffy ama la carne, y se lo toma muy enserio. Prácticamente se vuelve loco hasta la médula cuando va a un restaurante que no sirve carne; cuando le ofrecen mariscos siempre responde “¡Los mariscos no son carne! ¡La carne es cosa seria!”. También considera a la piratería algo serio, y se enfurece cuando Wapol se burla del jolly roger.
      Luffy: Esta bandera es una promesa de vida. ¡¡¡No la levantes a la ligera!!! ¡¡¡NO ES ALGO DE LO QUE TE PUEDAS REÍR!!!
    • La Fruta del Diablo de Kaku le confiere el poder de convertirse en un mitad hombre mitad jirafa. Mientras los demás encuentran este hecho lógicamente gracioso, Kaku se toma a las jirafas tan enserio que raya en la obsesión. En una ocasión dice “Amo a las jirafas” en un tono oscuro y determinado, algo que te esperarías de un hombre jurando venganza de un asesinato.
  • En Violet Evergarden, redactar cartas a través del uso de escritores fantasmas es visto como un asunto muy serio. Cuando dos nobles se preparan para su casamiento, su correspondencia se muestra al público para que la admiren y discutan sobre la misma, eso con cada una de las cartas. Un soldado en una zona de guerra contrata a un escritor fantasma para que envíe una carta a su hogar. No solo eso, estos escritores están acostumbrados a redactar cartas para toda una ciudad, distribuyéndolas desde un aeroplano para que todos puedan leer una al azar. Además, parecen estar presentes siempre que algo importante ocurre.
  • Qué mejor ejemplo que Yu-Gi-Oh!, un juego de cartas inocente del cual se celebran campeonatos internacionales, pero aquellos que se atreven a pactar un Duelo de las Sombras, pondrá en juego hasta su vida en caso de perder, y de las que el destino de millones de personas dependen de quien saque la carta ganadora. Más aún, si algunos jugadores son reencarnaciones de antiguos faraones o hechiceros egipcios con poderes más allá de lo comprensible.
    • Llevado a nuevos límites en la vida real, en el que Konami impuso nuevas reglas para torneos, en los que un jugador es descalificado si no cuida su higiene personal.

    Juegos de Mesa 
  • Los jugadores de Warhammer y Warhammer 40000 suelen ver a sus juegos de esta forma. Los juegos son bastante caros para introducirse, y el costo de un ejército completo comienza con figuras de tres dígitos, sin mencionar el tiempo y esfuerzo de armar y pintar todos los modelos.

    Literatura 
  • En la saga de Harry Potter, el Quidditch es visto como algo muy importante, especialmente los partidos entre las casas de Hogwarts. Es casi tan popular como es el baseball o el futbol para los Muggles. Esta importancia aumenta con el libro que sigue a un héroe entusiasta del Quidditch, con un mejor amigo igual de loco por el juego. Incluso Harry se refiere al Quidditch como “cosa seria” de forma no irónica en el sexto libro.
    • Hermione no le ve la gracia al Quidditch, y no entiende por qué sus argumentos perfectamente razonables (como que el Quidditch causa tensiones malas e innecesarias entre las casas) son vistos con perplejidad, disgusto u horror.
    • Y luego está Oliver Wood, el capitán del equipo de Quidditch de Gryffindor, cuya mayor cualidad es ganar la Copa de Quidditch de Gryffindor. Cuando la Saeta de Fuego de Harry es confiscada para ser triturada por un potencial sabotaje, queda perplejo al ver que su argumento de “a quien le importa si Harry es lanzado mientras sostenga la Snitch cuando aparezca” no logra devolver la escoba. Todo sea dicho, esa escoba era una Ruptura de Juego.
      • ¿Alguna vez haz leído Quidditch a Través de los Tiempo? América tiene su propio deporte, el Quodpot. El Quidditch es solo un deporte británico e irlandés, y es jugado mundialmente con gran honor. Asimismo, el Quidditch es llevado a un extremo con el Toyohasi Tengu de Japón, en el cual queman sus escobas si pierden un partido.

    Novelas Visuales 
  • Franquicia Phoenix Wright - Ace Attorney.
    • En Dual Destinies existe la Academia Themis de Leyes, donde se educan a los futuros abogados, fiscales o jueces dentro de este universo. En la Vida Real, para ser un juez se requiere una formación continua en la abogacía para siquiera aspirar a ser uno, pero en esta academia es una carrera de pregrado. Además, en plena Era Oscura de La Ley, se les enseña todo lo antiético de esta carrera: Manipular testimonios, falsificar evidencias y otras clases de perjurio.

    Series Animadas 
  • La serie animada ¡Mucha Lucha! tiene a la "Mundialmente Renombrada Academia Internacional de Lucha", una escuela donde los niños aprenden desde la primaria el arte de la Lucha Libre. No enseñan ninguna otra materia que no esté relacionada a este deporte.

    Videojuegos 
  • Franquicia Final Fantasy: Desde el octavo juego en adelante, hay un cierto minijuego, normalmente un juego de cartas coleccionable que se juega internacionalmente. En los casos más descarados, es posible desafiar a alguien a una partida en la mitad de una batalla u otro desastre.


Alternative Title(s): Serious Business

Top