Follow TV Tropes

Following

Es / Pelea De Opiniones

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/cit_Unleash_Nerd_Fury.jpg

¿Mike o Joel?

También conocida en inglés con el nombre de Flame War.

Algo sobre la naturaleza anónima de la Internet hace que la gente se comporte de formas que generalmente no tienen cuando se encuentran cara a cara con otra gente. Lo que comienza con una discordancia menor como "¿debería Rory estar con Dean o Jess o Logan en Gilmore Girls?", o "¿está 'Forever Red' en la 'continuidad real' de Power Rangers?" escala hasta el punto de ver usuarios insultándose entre sí, usando indirectas, y gritando 'TRUKK NOT MUNKY' al tope de sus extremidades virtuales. Inevitablemente alguien va a ser comparado con Hitler u Osama bin Laden.

Advertisement:

Luego de un tiempo, las llamas pueden apagarse, pero usualmente más por cansancio que por alguien que tenga un punto válido. Una vez que todos se recuperaron, todo lo que se necesita es que una persona inocente (o no tanto) volviendo a hablar de ese tema para que todo vuelva a empezar.

En las comunidades relacionadas con los fans, gran parte de las Peleas De Opiniones son el resultado del comportamiento del Fan Imbécil — el cual, como devuelta de favores, es el resultado de que la gente tome como Cosa Seria a la comunidad propiamente dicha. De alguna forma, puede ser más molesto que lidiar con Trolls que vienen a la comunidad para despreciarla. A veces una Pelea De Opiniones comunitaria puede llegar al punto de convertirse en una Guerra Santa, una batalla de insultos masiva y prolongada. Los debates de la Guerra De Consolas, PC vs. MAC y Windows vs. Linux son buenos ejemplos de estas Guerras prolongadas y afortunadamente raras.

Advertisement:

Dios te salve si estás empezando alguna discusión que tenga que ver con política o religión.

Ver Nacionalismo Fuera De Lugar para una forma específica. Ver Queja Masiva De Internet para más ejemplos específicos de cómo empezar una gran guerra.

EJEMPLOS:

  • Hace varios años, este tropero fue testigo de la existencia del foro Los Malos Fics y sus autores, donde múltiples autores de fanfics eran ofendidos, y sus fanfics motivo de burla por parte de los foreros, bajo una cínica bandera de "Crítica Constructiva". Esto generó conflictos entre múltiples escritores y críticos durante un lapso de 2 años. Muchos foreros trolls comenzaron a abandonar el foro, y comenzó a sanearse por si solo. Sin embargo, la guerra en su punto álgido comenzó con un foro rival, "La Hermandad del Yaoi", donde muchas escritoras, sobre todo de Yaoi, se unieron para hacer una especie de frente en contra de "Los Malos Fics y sus autores", además de ser un espacio de protección para este tipo de relatos y los escritores (as) afectados.
  • Advertisement:
  • Este tropero también recuerda muchas guerras relacionadas con la autora de fanfics Cassandra Claire (evolucionada en autora con la serie de Cazadores de Sombras). Si bien no puedo recalcar que tan directamente estuvo involucrada, si se recuerda un caso nefasto que fue bautizado como Charity Wank: Cassandra Claire sufrió un robo en su propia casa, perdiendo entre muchas cosas de valor, su laptop personal. Las fanáticas de Cassandra decidieron abrir una cuenta Paypal para poder comprarle a Cassandra una laptop nueva, y así permitirle terminar sus fanfics. Esto por supuesto no cayó muy bien entre otros fans que, si bien lamentaban el suceso, no se sentían obligados a comprarle algo o siquiera donarle dinero. Esto degeneró en una guerra tóxica que tardó años en apagarse.

Top

Example of:

/
/

Feedback