Follow TV Tropes

Following

Es / Disparar Al Perro

Go To

Pero he jurado proteger este lamentable mundo y a veces eso significa decir y hacer lo que otra gente no puede.
Giles, Buffy Caza Vampiros, "El Regalo".

Es cuando un personaje realiza un acto moralmente ambiguo debido a que las circunstancias del momento lo hacen ser la opción más lógica y pragmática. Si El Héroe lo lleva a cabo él mismo, puede llegar tan lejos como para esconderlo del resto del reparto (probablemente con serías repercusiones) debido al riesgo de comprometer sus estándares morales, o si no ellos podrían decir ¿Pero Que Haces Héroe? a lo que él podría responder Hice Lo Que Tenía Que Hacer. Por otro lado él podría delegar en el Anti-Heroe o El Escudero, cuya reputación no se vería tan afectada por este acto. Puede demostrar Lo Que Eres En La Oscuridad.

Advertisement:

Si uno Dispara al Perro demasiado a menudo, corre el riesgo de convertirse en un Caballero Templario o el Amigo Ponzoñoso. Alternativamente un Compañero Psicópata, popular en el subgénero "Hardboiled" de ficción policiaca desde más o menos1980, es un personaje cuyo autor aprueba que su propósito principal es Disparar al Perro cuando sea necesario. El Spock también es probable que sugiera Disparar al Perro y es la personificación de este tropo. Dependiendo del punto de vista de la serie, él será también el que lleve a cabo el disparo, o los personajes tomarán una Tercera Opción en el último segundo. Si el autor no quiere comprometer la bondad de sus héroes, hará que los Tipos Malos Hagan el Trabajo Sucio. Una manera común de mostrar el dolor emocional que esto causa es mostrando al tirador Abrazando a su Víctima.

Advertisement:

El nombre de este tropo se origina en el clímax de la película "Su más fiel amigo", cuando el perro es disparado para ponerle fin a su miseria.

De una forma opuesta que te hace aplaudir por la insensatez del héroe, ver Honor Antes que la Razón. Para un extra de angustia, bien puede ser un Sacrificio sin Sentido ya que al que dispararon ya no era una amenaza. Es de esperar que el tirador use la solución de un Imbécil Insensible incluso cuándo la Lógica de Frigorífico indique que hay otras opciones moralmente menos comprometedoras disponibles, ya que El Asesinato es la Mejor Solución.

Hay que destacar que este tropo no es Patear al Perro sino que va más allá (Lo más cercano sería el Horizonte de Eventos Moral); Patear al Perro es el villano siendo insensiblemente malvado solo para mostrar a la audiencia como de malvado es. Disparar al perro es un personaje aparentemente heroico haciendo algo que es necesario pero moralmente ambiguo, como sacrificar a la vieja mascota de la familia tras haber contraído la rabia.(Un mal sueño es mucho más probable tras disparar al perro que tras patearlo) Disparar sin sentido a un perro entraría en Patear al Perro o en el Horizonte de Eventos Moral. Tampoco tiene nada que ver con el deseo de todo jugador de juegos de 8 bits de disparar al perro de Duck Hunt.

Advertisement:

Si el animal es una mascota, es una excepción a Improbable Supervivencia Infantil. No debe confundirse con Disparar al Perro Peludo que es una forma particular de Final Deprimente.

Comparar/Contrastar con La Luz no es Buena, Licencia de Moralidad Omnisciente, Bienintencionado Extremista, Caballero Templario, El Sin Restricciones, Es Cruel ser Amable. Si el acto se presenta como equivocado puede ser Designado como Maldad. La versión en la que los villanos lo hacen por el héroe es Los Malos Hacen el Trabajo Sucio.

Alternative Title(s): Shoot The Dog

Top

How well does it match the trope?

Example of:

/

Media sources:

/

Report