Follow TV Tropes

Following

Es / El Escudero

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/HanSolo_TheLancer_6589.png
"Yo nací aquí, ¿sabes?"
"Qué conveniente, porque morirás aquí."

El complemento de un héroe dentro de una alianza mínimamente variada.

Generalmente, el Escudero formará parte del duo Oni Rojo, Oni Azul con el personaje principal. Aunque puede que tenga encontronazos con El Líder, normalmente terminan siendo Mejores Amigos.

Algunos rasgos comunes del Escudero son:

  • Es el complemento principal de El Héroe. Normalmente en forma de Oni Rojo, Oni Azul. Su fuerte personalidad lo hace un compañero o Rival Amistoso cuando se coloca a la par de El Líder, en lugar de ser un compinche que resulta en un asistente útil.
  • Si es el Numero Dos, llenará los huecos del liderazgo del héroe. Si el héroe es carismático, será una mente maestra. Si el héroe es sensible, será de voluntad fuerte. Si el héroe es duro, será una fuente de calma.
  • Tiene una mentalidad diferente en términos de objetivos, entrenamiento o cultura. Si el equipo actúa de forma apasionada, el Escudero será más diligente y meditativo, y viceversa.
  • En un contexto militar, si el capitán es suave, el Escudero será el Sargento Duro. Debido a que es la contraparte del héroe, será más propenso a emplear trucos sucios o aventurarse en zonas moralmente cuestionables. Por esta razón, los que eran chicos malos o los chicos malos en general se volverán el Escudero del lado de los chicos buenos. Esto también puede aplicarse a su verdadera Contraparte Malvada (la cual es El Dragón).
  • Si El Grandullón no patea la puerta, este chico lo hará.
  • Si hay un potencial traidor en el grupo que se las arregla para engañar al héroe, puedes esperar que el Escudero lo huela incluso antes de saber las verdaderas intenciones del mismo.

Debido a que la mayoría de los héroes son alegres y apasionados, el Escudero suele ser analítico. Pero cuando las cosas se ponen feas, el Escudero es fuerte como el acero y dejará hasta su vida si es necesario. Si el resto de los miembros le dan la espalda a El Héroe por alguna razón, es probable que el Escudero sea el único que permanezca a su lado. Si por alguna casualidad El Líder de El Equipo es incapaz de dirigirlo, normalmente es el Escudero quien toma las riendas. Este evento es usado para contrastar el liderazgo del líder con lo que haría el Escudero. Un final frecuente para este evento es el Escudero cediendo su mando de forma apacible mientras el Líder se da cuenta de que el equipo estaba en excelentes manos mientras estaba ausente.

Por otro lado, si la oposición del Escudero va muy lejos, es probable que siga su camino para hacer lo que cree que es correcto.

Los poderes y habilidades comunes del Escudero incluyen:

  • Un contraste significativo con respecto a las habilidades del héroe. Fuerza física versus fuerza mecánica o espiritual, Monje a Puño Limpio versus Arsenal Hiperespacial, ataques directos versus ataques de sigilo, entre otros.
  • Si el héroe se acerca a luchar con una espada, el Escudero atacará a sus oponentes desde la distancia con armas y proyectiles o armas de mástil.
  • Si El Héroe y El Escudero tienen Poderes Elementales, estos serán complementarios, como por ejemplo fuego versus hielo (o agua), luz versus oscuridad, o cualquier cosa que tenga sentido en el contexto de la obra.
  • Sin embargo, si el Escudero no es el opuesto de El Héroe, tendrá un conjunto de habilidades similar pero con un estilo contrario.

La versión angloparlante de este tropo (The Lancer) toma su nombre del hombre armado de la Edad Media. Aunque el término también abarca los miembros de la clase caballeresca, un hombre armado no necesariamente era un caballero. Sol&iacut;an ser hombres de menos estatus social y recursos que los caballeros, pero eran entrenados de la misma manera y equipados con armadura completa y una espada y lanza, justo como sus superiores sociales.

El Corazón suele ser el mediado entre El Héroe y el Escudero, formando un Trío de Poder (como también un Triángulo Amoroso en algunos casos). Si se forma un Triángulo Amoroso, el Escudero puede llegar a ser el rival romántico del héroe o el potencial interés amoroso para controlar al Corazón.

Si se le da el suficiente desarrollo individual, el Escudero puede llegar a convertirse en el Deuteragonista.

En algunas ocasiones, el Escudero y el dragón pueden llegar a luchar, siendo los segundos personajes más prominentes de sus respectivos equipos; véase Escudero Versus Dragón para cuando eso ocurre.


Ejemplos:

Litteratura
  • Sancho Panza es el labrador estupido y sarcástico al caballero ingenuo e idealista de Don Quijote.

Alternative Title(s): The Lancer

Top