Follow TV Tropes

Following

Es / Canto Del Cisne
aka: Swan Song

Go To

Este artículo es Trivia, que es genial y todo eso, pero no un tropo. En un trabajo, los ejemplos deben ir en una sección distinta.

Un canto del cisne es el último trabajo de un escritor antes de que muriese. Normalmente hecho con la suficiente visión a futuro como para saber qué sería lo último que hiciesen antes de retirarse o morir. También puede ser la última actuación de un actor. De cualquier forma es para cuando un autor o actor decide que si va a irse, sea o no por elección propia, al menos sea a lo grande.

Nótese que debe ser a propósito. Mucha gente muere tras realizar sus obras, pero solo unos pocos pueden darse cuenta de cuál será su acto final.

Se puede solapar con Magnum Opus, donde el artista lo da todo y crea algo que sobrepasa la calidad de sus anteriores obras, o ser Tan Aceptable, Que es Mediocre. Dependiendo de la cantidad de tiempo transcurrida entre los toques finales y su muerte, terminar su obra puede ser un Momento de Muerte Asombrosa.

No confundir con Canto De Cisne Del Cambiaformas, el cual es un cambiaformas moribundo rotando entre todas sus formas. A veces se solapa con Murió Durante La Producción. Compárese con Actuación Metódica Fatal.

Alternative Title(s): Swan Song

Top