Follow TV Tropes

Following

Es / Loco De Hachar

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/rsz_patrick_bateman_serial_killer.png
Advertisement:

Un personaje "Loco de Hachar" es alguien psicológicamente inestable que presenta un serio y grave peligro para los demás. Son capaces de una extrema violencia, ya sea llevada a cabo con una Sonrisa de Asesino, Risa de Manicomio, Voz Incómodamente Monotona, o Rabia Asesina, y sin tener ninguna forma de saber que le hará reaccionar así de nuevo, lo que hace que sea extremadamente terrorífico tratar con ellos. Esto les diferencia de otros personajes excéntricos que pueden ser obsesivos, raros o en apariencia locos, pero que usan está condición para hacer el bien, o al menos para no entorpecer a otros personajes. Aun así, algún personaje que es formalmente un héroe puede atravesar un episodio de Locohachadismo y aún mantener su manto de heroísmo.

Aún con ese nombre, los Locos de Hachar no están limitados a blandir hachas. Cualquier objeto mortífero vale, desde cuchillos o navajas, a espadas, a motosierras y más allá. Una buena cantidad de Locos de Hachar son también de Gatillo Fácil, prefiriendo entre cañones de mano que dejan agujeros realmente grandes en la gente, o armas que les permita matar montones de gente con un nivel de abandono temerario, así como sería con armas automáticas. Y para los realmente psicópatas entre psicópatas a los que lo arriba mencionado no les basta, un montón de explosivos o un lanzallamas de buen tamaño serán suficiente. A veces no necesitan armas y solo usan hechizos o poderes si los tienen. También hay buena parte que les contenta por igual golpear con sus manos desnudas hasta convertir a la gente en una masa irreconocible.

Advertisement:

Es raro que un verdadero Loco de Hachar sea el protagonista, mayoritariamente debido a que es un Sub-Tropo de Mal Evidente. Son comunes como Antagonistas en series de Superhéroes y de Crimen y Castigo, normalmente haciendo el rol de Psicópata por Encargo. Si son el protagonista, serán muy probablemente un Héroe Nominal o un Villano Protagonista. La diferencia entre ellos y el Caballero Sangriento es que este tropo es enteramente sobre matar mientras que el Caballero Sangriento solo se interesa en la lucha. Por supuesto, hay espacio de sobra para que se solapen.

Véase también Locura Equivale a Violencia, El Carnicero, El Temido, Pirotécnico Loco, Bello y Psicópata, Caballero Sangriento, Psicópata por Encargo, Yandere, El Sociopata, Doctor Demente, Pirómano, Temperamento Fácil de Alterar, Coronel Kilgore, General Ripper, Almirante Loco, y Soldado Sociopatico. Comparar y contrastar con Mamá Oso, Papa Lobo, Instinto de Hermano Mayor y Novia violentamente protectora, que pueden ser capaces de sufrir este tropo de forma temporal si sus hijos, hermanos o pareja corren peligro, pero se usa con dirección a sentir comprensión npor ellos

Advertisement:

Contrastar con Pacifismo Suicida, cuando un personaje nunca jamás recurre a la violencia incluso cuándo es necesaria; y Felpudo Extremo, cuando el personaje es completamente incapaz de contraatacar.

El Alineamiento de Personaje canónico para la mayoría de Locos de Hachar es Caótico o Malvado Neutral, aunque algún ejemplo de Caótico Neutral existe. Aveces es El Sin Límites, dependiendo de si se sienten liberados o esclavizados por su sed de sangre. Al menos uno o más ejemplos son Antivillanos, por los que te sientes mal puesto que sus enemigos le llevaron demasiado lejos con actos como matar a su familia, amigos, o incluso el hecho de intentarlo, haciendo que se volvieran Locos de Hachar.

Es común que sea Usado por el Drama, normalmente para el Gran Mal o El Dragón. Es mucho menos frecuente, aunque hay casos, que sea Usado por las Risas; esto casi seguro aparece en un Show Sadista, especialmente uno que presente montones de Sociopatia de Comedia y/o Sátira, sobre todo en tiras cómicas, Anime, Obras Originales por Web y en la Animación Occidental para adultos del periodo renacentista y milenial.

Un gran número de páginas redireccionan aquí cuando deberian apuntar a Un Hacha Hará el Trabajo .Esta página es sobre gente locamente violenta, no gente cuya Arma de su Elección sea un hacha (aún con el potencial de solaparse).

Alternative Title(s): AXCRAZY

Top

How well does it match the trope?

Example of:

/

Media sources:

/

Report