Follow TV Tropes

Following

Es / Muerte Grotesca y Repentina
aka: Surprisingly Sudden Death

Go To

Los protagonistas caminan por un pasillo o simplemente se relajan y se ocupan de sus propios asuntos cuando de repente, de la nada, uno de ellos es asesinado de una manera horrible. Esto a menudo puede caer y cae en la categoría de gore. Esta forma de morir puede conducir a una revelación y, a menudo, puede conducir a la confrontación con el Gran Villano. A veces se presagia muy brevemente usando al futuro asesino como pista justo antes de la muerte del personaje. Se asocia más comúnmente con el terror. También se puede usar para revelar cualquier obstáculo en el camino del protagonista al matar a un personaje menos importante (si hay alguno) o creando una Cortina de Humo.

Una escena de muertes tiene un buen potencial para crear todo tipo de emociones: miedo, tristeza, la satisfacción de la muerte de un villano y hasta humor. Todo depende de quién muera y de cómo sea la ambientación y el contexto.

En algunos de los casos, aparte de lo anterior, una muerte puede tener todos los condimentos para causar shock, para impactar, para que esa imagen se quede en tu memoria mucho tiempo.

Nota: Como este Tropo esta relacionado con la muerte, todos los spoilers estan al descubierto.


Ejemplos:

  • La muerte de Felicitas, una amiga del protagonista del libro Felidae. Si bien trata de asesinatos, esta muerte es totalmente inesperada.
  • La muerte de Maude Flanders en Los Simpsons también puede ser vista de esta forma cuando se ve por primera vez.
  • Undertale: Tu primera pelea real del juego es contra Toriel (si eliges intentas salir de las ruinas). La lógica del videojuego dice "sigue luchando contra ella hasta que se rinda" o la derrotas y ella cede. En cambio, si sigues luchando contra ella, uno de tus ataques hará de repente una cantidad increíble de daño. Daño mortal. Una forma impactante de prepararte para saber cómo funcionan las peleas (y las muertes) en el juego. También puede pasarte desde su perspectiva si mueres: claramente comienza a evitar golpearte una vez que tienes poca salud, hasta el punto de que es prácticamente imposible ser golpeado por uno a menos que te desvíes a propósito, así que si eso sucede, la expresión de su rostro es puro horror.
  • Red Dead Redemption II: Casi todas las muertes de miembros de pandillas son una de estas:
    • Le sucede a Sean cuando él y algunos otros miembros de la pandilla caminan por Rhodes. A Sean le explotan los sesos antes de que pueda siquiera terminar su línea. Es la primer muerte de un miembro del grupo que ocurre en la pantalla del juego.
    • Hosea es capturado por los Pinkerton y ejecutado a sangre fría frente a la pandilla durante el fallido robo del banco de Saint Denis. Su muerte es la primera con ramificaciones importantes en la trama, siendo una figura paterna para Arthur y la voz de la razón para Dutch. Su muerte pone en marcha el el camino hacia la locura de Dutch.
    • Durante el escape tras el fallido robo de Saint Denis, Lenny es baleado de la nada mientras él y Arthur escapan a través de los techos de los edificios. También es el único miembro de la pandilla que no tiene una escena de muerte.
  • Ocurre repetidamente en Spec Ops: The Line, especialmente la escena en la que Lugo dispara al Radioman en la cabeza. Es tan seguido, que incluso el juego tiene el apodo de "El juego de los crimenes de guerra".
  • Robocop tiene como ejemplo la muerte de Alex Murphy. Se sabía que iba a morir para convertirse en el policía robótico, pero aún asi su muerte fue grotesca, gráfica y llena de sadismo por parte de sus enemigos. A día de hoy, sigue siendo una de las escenas de muerte más traumatizantes de la historia del cine.

Alternative Title(s): Surprisingly Sudden Death

Top