Follow TV Tropes

Following

Es / Gracioso en Retrospectiva
aka: Hilarious In Hindsight

Go To

Favor de no listar este articulo junto a una lista de tropos dentro de un trabajo. Los ejemplos deben ir en una sección aparte.

Un evento presente hace que uno anterior se vuelva más cómico, gracioso o simplemente sorprendente. Esto puede ocurrir tanto al comparar un evento en una ficción con algo que sucedió años después en la Vida Real como al comparar dentro de un mundo ficticio un suceso con otro que ocurrió varios capítulos o hasta entregas después. También puede ser al revés, en donde lo que ocurre después es prácticamente todo lo contrario a lo que se pensaba.

Son esas cosas que uno ve luego de mucho tiempo y piensa para sí mismo: "Si supiera lo que pasaría después". Este tropo es un valioso testimonio de que "El arte imita la vida", lo quieras o no.

Compáralo con Trágico en Retrospectiva, cuando un suceso emotivo se vuelve angustiante al tener conocimiento de lo que termina ocurriendo mucho después. La Conclusión Anticipada puede desembocar en este tropo, ya que trata de cuando ya se sabe cómo va a terminar una historia, como en el caso de una precuela, una Analepsis o una historia que esta basada en hechos reales.

Este tropo es algo subjetivo, así que siempre conviene argumentar los ejemplos.


Alternative Title(s): Hilarious In Hindsight

Top