Follow TV Tropes

Following

ES / Minoría Vocal

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/jerks.gif
A veces, las estadísticas no funcionan de esta manera.note 
Advertisement:

Cuando se trata del fanatismo, hay mucha gente que es buena, individuos centrados con los pies sobre la tierra; individuos que entienden que si hablan de algún tema, y la otra persona no está interesada, dejarán de hablar sobre él. Esta gente sabe cómo mantener sus hobbies bajo control; cómo diferenciar entre la realidad y sus intereses.

Desafortunadamente, esta gente nunca llega a las noticias. Esto pasa porque Lo Raro Es Interesante. (Sin mencionar cómo los medios pueden ser notorios en aprovecharse de los problemas y verguenzas generalizadas para beneficio de su hobby/profesión en cada chance que tengan. Mientras que hay buena gente que tiene alguna que otra mención en los medios, si pasa.) ¿Para qué hablarle a un individuo que trabaja en una oficina, que toma ocasionalmente una copia de Spider-Man, cuando puedes hablarle al muchacho de las 300 libras que invirtió $7000 en su réplica exacta de un traje del Espantapájaros? ¿Para qué hablar con una de las fans femeninas? Después de todo, ¿chicas que leen comics? No existen, ¿verdad?

Advertisement:

El problema es que sólo los excéntricos son entrevistados, y esto hace que los no-fanáticos crean que todos son así; que todos los fanáticos de los comics sean como el Muchacho del Comic de Los Simpsons. Esta es además la razón principal de por qué la gente odiaría algo sólo por su base de fans. Es como el viejo dicho: "La rueda mala tiene todo el aceite". Sin mencionar que cuando más Vocal una Minoría Vocal sea, más Demonizacion obtiene, sin importar si el otro lado es igual de malo, o peor. Así que ten cuidado si vas a demonizarlos porque, a fin de cuentas, si no lo tienes, todo lo que terminarás haciendo es darles una razón para mostrarse a sí mismos como "víctimas". (Sin importar si son merecedores o no del desprecio.)

No se limita simplemente a los Libros De Comic, este fenómeno se extiende también a otros campos.

Advertisement:

Confiando En La Base pasa cuando la Minoría Vocal tiene trato preferencial sobre el resto de los fans. Contraste con Mayorí­a Silenciosa.

  • Un ejemplo que este tropero recuerda, es el caso del Narutard de Operación Triunfo. Durante una de las audiciones televisadas en España, Antonio Ot pasa a la fama al cantar el tema "Haruka Kanata", segundo opening de Naruto, pero lo hace en un galimatías que a duras penas recuerdan al Japonés. Antonio pasó a ser la burla de España, y a los otakus en general. Fue entrevistado posteriormente en sitios como Viruete.com, y en algunos programas de variedades de España.
  • Aunque la Opinión de Todos Puede Variar, este tropero considera como ejemplo todo lo concerniente a la pelicula de 2016 de Ghostbusters. La trama estaba protagonizada enteramente por mujeres, lo que generó en su momento un Trauma Emocional entre los fans de la película original. Sin embargo, lo que generó un rechazo generalizado a la pelicula es que estaban protagonizados por estereotipos de mujeres. Parte de este proyecto se realizó escuchando a la Minoría Vocal de las feministas radicales, quienes han protestado en redes sociales acerca de la poca representación femenina en el cine salvo por los tropos de "Salvar a la damisela en desgracia" o que "solo se es feliz si tienes al amor de tu vida". Aún a día de hoy, se observan guerras tóxicas entre los fans de las películas originales y las feministas.
    • Un ejemplo más notorio: James Rolfe, conocido como el Angry Videogame Nerd, dijo en un video sus razones de por qué no iría a ver la película o hacerle una reseña. Lindsey Ellis, quien trabajó en Channel Awesome como Nostalgia Chick, respondió con un tweet acusándolo de misoginia.

Top

Example of:

/
/

Feedback