Follow TV Tropes

Following

Es / Hábil pero Débil

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/zootopia_weak_but_skilled.png

Este es un personaje que, a pesar de ser físicamente más débil que su oponente, es capaz de vencerlo porque es más hábil. Demostrarán que "trabajar duro" es una frase real e incluso aprovecharán técnicas descuidadas de sus oponentes más fuertes para ganar. No es raro para un Tipo Duro Tragalibros, y menos inusual para El Corazón de cualquier equipo. Suele ser un subtropo de Tipo Duro.

Si el personaje débil pero hábil es el protagonista o El Héroe, por lo general será un experto en esquivar cualquier ataque, un pensador rápido y, en general, gana a través de la inteligencia y la estrategia que involucran "pelear sucio" y aprovecharse del terreno para ganar. Si no lo son, entonces son, el rival del protagonista, El Escudero o El Chico Listo. Por lo general, comenzarán mucho más fuertes que el héroe en general, pero no continuarán una vez que el héroe comience a adquirir habilidad en el uso de sus poderes. Ocasionalmente los sacarán de apuros, pero los obligarán a terminar sus batallas y los instarán a entrenar su poder para detener al villano, a quien este personaje no puede eliminar porque el malo es fuerte y hábil.

Un personaje que envejece y se debilita a menudo se convertirá en esto, teniendo décadas de experiencia para compensar su falta de juventud, pero este puede ser el caso si se vuelven más fuertes con la edad y, por lo tanto, no tienen nada que compensar. Esta es una justificación de cómo un tipo duro puede mantenerse al día con personajes más poderosos en un entorno.

Cabe señalar que "débil" puede ser un término relativo. El protagonista/héroe puede tener un cierto nivel de super fuerza y ​​super dureza, pero su oponente lo supera por completo. En este caso, la propia fuerza y ​​dureza del héroe es lo que le permite incluso "lastimar" al villano y evitar que lo maten de un solo disparo, pero necesita su cerebro y su habilidad para finalmente ganar.


Ejemplos:

  • Mr. Satan, de Dragon Ball Z. Pese a poseer la Bola del Tonto la mayor parte del tiempo, se considera que es un personaje legitimamente fuerte y capaz de ganar en combates normales en desventaja. Sin embargo se encuentra en un universo lleno de demonios, Saiyajins y demás razas superpoderosas, pero en ocasiones, es gracias a su propio ingenio que los héroes pueden triunfar, como por ejemplo, durante la batalla contra Majin Boo.
    • Más cercano a esta definición es Krillin, quien es un ser humano con conocimiento del Ki, y puede dar combate a ciertos enemigos poderosos. Sin embargo es un luchador muy limitado, y se mantiene con vida (en ocasiones) gracias a su resistencia.
  • En la WWE, esta el ex-luchador Santino Marella. Un sujeto bajito, al que todo el mundo subestima, pero puede salir victorioso en luchas complicadas, como por ejemplo, ganar un Battle Royal para optar por el puesto de la Cámara de Eliminación de 2012, que dejó vacante Randy Orton.
  • Yahiko, de Rurouni Kenshin es hábil pero débil en el sentido que es un niño. Sin embargo sus conocimientos en el estilo Kamiya Kashin le han permitido salir victorioso en más de una ocasión, incluido un mortífero miembro del escuadrón de asesinos Yupon Katana.
  • Bruce Harper, de Captain Tsubasa (conocido en Latinoamerica como Los Supercampeones) entra en este tropo. Comenzó siendo el capitán del equipo Nankatsu (o Newpi), hasta ser opacado por Oliver Atom. Es uno de los menos habilidosos aún dentro de los jugadores más comunes de futbol, pero eso no significa que sus habilidades defensivas deban subestimarse.
  • Sleepless Domain: Ondina, la miembro del Equipo Alquímico que maneja el agua, no tiene tanto poder en bruto como sus compañeras de equipo, y su propia naturaleza no combativa hace que sus poderes no sean tan llamativos como los de otras chicas. Sin embargo, su precisión y control de su elemento están aparentemente muy por encima del nivel de la mayoría de las chicas mágicas. Además, en lo que respecta a los elementos, el agua es uno que se utiliza mucho mejor con habilidad que con potencia, algo que el entrenamiento con Heartful Punch le ayuda a comprender.


Alternative Title(s): Weak But Skilled

Top