Follow TV Tropes

Following

Es / Yandere
aka: Enamorada Obsesa

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/yanderedev_no_sabe_programar.png

“Con cautela irás, porque Dios observa los pasos que das.”
Death Note, “Canción de Misa”

Ella se siente atraída por ti. Ella de siente muy atraída por ti. Ella te ama; te ama con todo su corazón. Haría cualquier cosa con tal de no perderte. Estaría dispuesta a hacer todo lo que te guste, a desarrollar interés en todas tus aficiones, a darte regalillos aquí y allí, a acompañarte a todos los lugares donde vayas, a preguntarte cómo fue tu día, a dedicar cada momento de su vida a pensar en ti, a amenazarte de muerte si intentas romper con ella, a matar a esa chica con la que te llevabas súper bien...

Oh, espera, ¡¿cómo diablos llegamos a esto?!

La yandere es una enamorada obsesa que en principio tendrá una personalidad juguetona, tierna y dulce, pero en las situaciones más íntimas en las que peligre su relación romántica puede volverse toda una asesina. Cuando ella elige un... “afortunado”, querrá llamar su atención siendo muy gentil y cariñosa con él hasta el punto de conquistarlo y tenerlo como pareja. Una vez establecidos como tal, ella podría hasta ser una persona con la que es agradable pasar el rato, pero su novio —o más bien su víctima— tendrá que tener cuidado en todo momento de no crear malos entendidos y hacerla enojar, ya que podría terminar de forma catastrófica para todos.

Término salido del japonés, “yandere” es una mezcla entre 病んでる (yanderu, «enfermo/a») y デレデレ (deredere, «enamorado/a»), lo que da a entender que se refiere a una persona que está perdidamente enamorada hasta el punto de lo enfermizo.

Para ver más tropos relacionados con tipos de personajes, entra aquí.


Ejemplos:

Anime y Manga
  • School Days pasó a la cultura popular por su hórrido final. Si bien en la novela visual los finales pueden variar, la serie termina con Sekai y Kotonoha peleando por el amor de Makoto, el protagonista, quien estaba saliendo con varias chicas al mismo tiempo. Quizá en un intento por salvar la relación, Sekai finge estar embarazada. En un encuentro que tienen en su apartamento, ella encuentra que él tiró la comida que le había preparado a la basura, lo que termina de desatar su ira, cosa que desemboca en ella apuñalándolo en el estómago hasta matarlo. Kotonoha, quizá por la vesania, invita a Sekai a verse en la terraza, donde la termina apuñalando y abriéndole el estómago para confirmar que, en efecto, el embarazo era falso. El ánime termina con ella cortándole la cabeza al cadáver de Makoto para llevarlo en su bolso y partir en un barco junto a “él”, unidos para siempre.
  • Mirai Nikki nos presenta a Yuno Gasai, compañera de clases de Yukiteru Amano, a quien adora al punto de asesinar a quien ose hacerle daño. En cuanto comienza el juego de Deus Ex Machina, Yuno Gasai obtiene un diario en su celular, que registra todo lo que Yukiteru hará en el futuro inmediato.

Videojuegos

  • En el ¿videojuego? de Yandere Simulator, controlamos a una alumna apodada "Yandere-chan", cuyo objetivo es evitar que su sempai se interese en otras mujeres, asi que usa cualquier elemento a la mano para asesinar a otras alumnas sin ser descubierta. Nunca fue terminado y no se puede ganar.

Alternative Title(s): Enamorada Obsesa

Top