Follow TV Tropes

Following

Es Anime / Digimon Adventure 02

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/digimon_02.png

La segunda serie anime de Digimon, y la única que es una secuela directa de otra serie. Digimon Adventure 02 transcurre tres años después de los eventos de Digimon Adventure, y, como punto de aclaración, el “02” es una doble referencia a que la serie se encuentra ambientada en 2002 y a su condición de secuela.

Han pasado tres años desde que los que Niños Elegidos originales salvaron el Mundo Digital, y todos ellos han crecido y (en general) han tomado distintos caminos. Cuando una llamada de auxilio por parte de Agumon atrae a Taichi, Takeru e Hikari de regreso al Mundo Digital, descubren que este ha sido conquistado por un misterioso y malicioso niño que se denomina a sí mismo el Emperador de los Digimon note  y lleva un extraño Digivice negro, con el cual puede suprimir la evolución natural y lavarle el cerebro a los Digimon para hacerlos sus esclavos.

La supresión de la evolución es un problema hasta que el trío, con la ayuda de un nuevo chico de los goggles, Daisuke (Davis en el doblaje), descubren la Evolución Armor, la cual permite a ciertos tipos de Digimon evolucionar a poderosas formas que eluden el bloqueo en la evolución del Emperador. Junto con otros dos niños nuevos, la femenina geek de la tecnología Miyako Inoue (Yolei) y El Estoico Iori Hida (Cody); esta nueva generación de Niños Elegidos, junto con sus compañeros Digimon, deben usar sus poderes para detener los planes del Emperador antes de que el Mundo Digital por completo sea consumido por la oscuridad.

Fue seguida por Digimon Tamers, y años después recibió una secuela con Digimon Adventure Tri.

Fue acompañada por un par de películas cortas. Hurricane Touchdown, también conocido como Transcendent Evolution! The Golden Digimentals note , se establecen antes de que Ken se uniera a los Niños Elegidos; y detallan las aventuras de estos en América, encontrándose con Wallace, un Niño Elegido con dos Digimon gemelos, de los cuales uno fue corrompido por un misterioso virus. La segunda película, Diablomon Strikes Back, se establece un año después del final de la serie y es acerca de los Niños Elegidos enfrentándose a un Diablomon resucitado, continuando con los eventos de Nuestro Juego de Guerra.


Digimon Adventure 02 provee ejemplos de:

  • Analepsis: El Emperador Digimon tiene un episodio examinando su pasado para llegar a la conclusión de su arco principal.
  • Arma de Chéjov: En Hurricane Touchdown. Al principio de la película, hay una breve escena en la que Wallace atiende a un Chocomon herido, el cual sonríe al darse cuenta de lo mucho que su compañero se preocupa por él. Durante la batalla final, este recuerdo se despierta dentro del Digimon corrupto cuando ve a Miyako tratando las heridas de Poromon, lo que permite que su verdadera personalidad combata momentáneamente a la corrupción y se detenga, lo que posibilita que Magnamon y Rapidmon lo saquen de su miseria.
  • Compañeros de Viaje: Igual que en la serie anterior, el grupo de Niños Elegidos terminó formando fuertes lazos. Haciendo que ahora existieran dos grupos de amigos verdaderos, sumando el grupo anterior y el actual.
  • Deus ex Machina:
    • El Digimental de los Milagros, que reside en la base del Emperador Digimon y produce un poder de último momento durante el arco.
    • Un ejemplo literal con Azulongomon (una bestia sagrada establecida en otros medios de Digimon con el poder y estatus de un dios) que termina el conflicto en el episodio 37.
  • Equipo de Cinco: El equipo está encabezado por los tres nuevos niños, Davis el héroe idiota, Cody el tímido y sensato artista marcial, y la energética y fanática de la informática Yolei, junto a los dos niños menores de la anterior generación, TK (de quien Davis está celoso) y Kari (de quien Davis está enamorado).
    • Luego del arco del Emperado Digimon, reclutan al anterior Gran Villano Ken como su Sexto Ranger, y pasa a ser El Escudero adecuado para El Héroe de Davis, quien más o menos ya ha superado sus problemas con TK y Kari. Con el equipo entrando a una nueva estructura determinada por las parejas que pueden acceder a la evolución ADN, siendo estas Davis y Ken, Yolei y Kari, Cody y TK.
  • Escena de Presentación: Lo primero que hace BelialVamdemon/MaloMyotismon una vez emerge de su anfitrión es asesinar brutalmente a Arukenimon y Mymmymon, sus leales secuaces, a sangre fría; de forma tan sádica que los Niños Elegios, que eran los enemigos de los dos, se tapan los ojos y no pueden soportar mirar. Esto demuestra que Myostimon no solo sigue siendo tan horrible como solía ser, sino que ahora es peor.
  • Final Agridulce: Notablemente evitado, siendo la única entrega animada de Digimon que termina con una nota completamente positiva. El mundo humano y el Digimon se vuelven más cercanos que nunca, todos consiguen alcanzar sus sueños, y nada malo ocurre en el final distante. Siendo el último suceso negativo la muerte de Oikawa, e incluso eso fue agridulce dado que pudo hacer las paces con su vida y terminar en el lugar que quiso alcanzar durante toda su vida.
  • Presagio:
    • No hay un gran esfuerzo para esconderle a la audiencia que la verdadera identidad del Emperador Digimon es en realidad Ken Ichijouji.
    • Matt, Joe y Mimi tienen cada uno un episodio de enfoque en la primera parte del arco del Emperador Digimon, en el que se establece una relación entre ellos y uno de los nuevos miembros del equipo; los emblemas de cada uno de ellos es el correspondiente al segundo digimental que obtendrían Davis, Cody y Yolei, respectivamente.
    • Durante el final del arco del Emperador Digimon, los chicos se separan. Kari y Yolei quedan atrás, y TK y Cody se dirigen a la base del Emperador, emparejando a los futuros dúos durante las Digievoluciones ADN.
    • Es difícil de notar, pero el símbolo en las gafas del Emperador Digimon es el mismo que se encontraba en el ataúd de Myotismon en Adventure.
    • La primera vez que vemos a Oikawa este se encuentra sorbiendo un líquido rojo oscuro a través de una pajita, una pista del malvado Digimon vampiro que lo ha poseído.
  • Se Endureció: Davis en los tres últimos episodios, en donde su estado de héroe idiota tuvo resultados beneficiosos.
    • Takeru definitivamente pasó por esto entre Adventure y 02, la mejor evidencia de esto fue cuando se enfrentó cara a cara con el Emperador Digimon, deteniendo su látigo con la mano desnuda, y luego procediendo a golpearlo hasta dejarlo sin sentido. Y eso fue después de que recibió un latigazo en la mejilla sin pestañear ni cambiar de expresión.

Top