troperville

tools

toys


main index

Narrative

Genre

Media

Topical Tropes

Other Categories

TV Tropes Org
random
Es: El Escudero
Esta página es en construccion. Puedes ayudar! Puedes ver la versión inglés por aquí. Necesita ejemplos. Los Enlaces Rojos no son necesariamente los nombres finales de esos tropos.

El Contraste Literario para un héroe, dentro de una alianza cercana.

En general, el Escudero formará frecuentemente (pero no siempre) una mitad de un dúo Oni Rojo Oni Azul con el Héroe. Algunos caminos específicos este puede manifestarse incluyen:

Este es el miembro más probable del Equipo De Cinco quién no soporta trabajando en un equipo. Él es quién sale solo a hurtadillas para avanzar los objetivos del equipo, independientemente. Podría tener envidia del líder, con una actitud de "¿Por qué no puedo ser el líder?" En cuanto tenga su ocasión, se puede descubrir preguntando él mismo, "¿Qué haría el Héroe?".

Si Quien Se Queja Siempre Es Incorrecto y hay uno quién siempre se queja para actuar como El Blanco De Bromas, es probablemente este tipo. Es tambien el miembro de El Equipo quién se convierte en El Renegado, y el último que el Héroe va a sospechar. A la inversa, si el resto de los miembros vuelven la espalda al Héroe por alguna razón, el Escudero puede ser el único quién sigue por su lado. El Héroe y el Escudero pueden ser también rivales para un interés amoroso, o uno de ellos tendrá una hermana guapa con quién el otro estará embobado, solo para el hermano decir "No Toques Mi Hermana!" A veces el Héroe y el Escudero son intereses amorosos el uno de la otra (o del otro).

En el caso de que El Lider de El Equipo no puede dirigir, el Escudero interviene; a menos que, por supuesto, el Inferior Inmediato es otra persona en el grupo. A veces, se fuerza a tomar la posición contra su voluntad. En cualquier de los casos, esta trama se usa para contrastar el estilo de liderazgo del lider con lo que sería eso del Escudero. Un final común de esta trama sería que el Escudero renuncia felizmente las riendas del poder mientras que el Líder nota a menudo que el equipo será en manos excelentes el tiempo siguiente que se ausenta.

Los poderes y las destrezas que posee comúnmente el Escudero incluyen:

En el peor de los casos, el Escuder es la persona del equipo quién va probablemente a morir por la causa. Es también lo más probable del equipo quién hace un Desde La Luz Dentro De La Oscuridad y se une en El Lado Oscuro (aunque esto no durará normalmente), o acaba Cerebro Lavado Y Loco por el Gran Villano o Genio Malo (y si esto pasa, será El Héroe o La Chica quién lo salva).

A la inversa, si un equipo tiene un El Teniente quién ya actua como el Contraste Literario para el Héroe, entonces el escudero puede ser un Dragon redimiendo (la Contraparte Mala en El Equipo De Cinco Malos) quién ha salido de sus costumbres malos por sus interacciones con los héroes.

Originalmente siempre masculino, Escuderos femeninos se han convertido en más communes. Se fusiona o se contrasta con La Chica. Que el personaje quién es los dos lo más similar y más dissimilar al Héroe es también la mujer más fuerte puede crear Tension Sexual Sin Resolver. Puede ser en un Triângulo Amoroso, actuando como el amor peligroso al amor prudente de la Chica en la busca del objeto de su deseo secreto, El Héroe. Un Escudero femenino y la Chica pueden convertirse en un Extrana Pareja y trabajan como un subequipo. Una antigua Nina Magica Oscura se convierte en el Escudera después de su Desde La Oscuridad Dentro De La Luz por su Nina Magica contreparte.

Mientras que la versión inglés toma su nombre del guerrero profesional de La Edad Media, el Lancero (para lo contrasta con el Heroe noble), este nombre viene de la clase de la nobilidad de la edad media, los Escuderos. A diferencia de los caballeros, quienes vinieron de una clase de la nobilidad alta y mucho dinero, los escuderos fueron de nobilidad baja y tuvieron poco dinero. Comúnmente, estas familias descendieron de un niño joven de la familia del caballero a quién el escudero servía. Los escuderos realizaron tareas penosas, tal como portando el escudo de su caballero.

Ejemplos:

Litteratura
  • Sancho Panza es el labrador estupido y sarcástico al caballero ingenuo y idealista de Don Quixote.
Equipo De CincoEs/Tropos LegendariosEl Héroe

random
TV Tropes by TV Tropes Foundation, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available from thestaff@tvtropes.org.
Privacy Policy
22743
46