Follow TV Tropes

Following

Es / Tropo Parodiado

Go To

A veces es divertido burlarse de un tropo. Es divertido jugar con él o encontrar el humor en ese tropo. Así es como obtenemos un Tropo Parodiado.

Los escritores pueden incluso burlarse de los tropos comunes en sus propias obras en una forma de autodesprecio.

A veces esto viene en la forma de un Tropo Exagerado, o incluso de un Tropo Minimizado. En algunas ocasiones se sobrepone con Tropo Zigzagueante, Tropo Invertido, Tropo Evitado y Tropo Subvertido (si el contexto deja en claro que el evitar o subvertir el tropo es una broma). Si el tropo es mencionado directamente por el autor y de todas formas es usado, se trata de un Senalamiento.

Compare con Jugando Con Un Tropo, y Tono Humorístico.


Ejemplos:

    open/close all folders 
    Animación Occidental 
  • The Tick: El show parodia una gran cantidad de tropos asociados con los superhéroes, junto con otra gran cantidad de otros tropos.
    Anime y Manga 
  • Osomatsu-san: En su primer episodio, se encargó de parodiar con fuerza todos los clichés, tropos y series populares del anime en general, y en especial del actual. Que de repente los personajes principales pasaran a ser unos idols “exagerada e imposiblemente guapos” y luego comenzaran a parodiar a Shingeki no Kyojin es solo la punta del iceberg.
    Historieta 
  • Prácticamente cualquier cosa y todo a lo que se hace referencia y no forma parte de los arcos de historia principal o más serios de Deadpool es parodiado. Una cosa notables es que Deadpool no solo parodia y se burla de todos los tropos y clichés conocidos por la humanidad, sino cualquier cosa que es relevante en la cultura pop, incluyendo a la cultura pop en sí misma, es igualmente parodiado.
    Literatura 
  • Cada novela de Discworld parodia al menos un tropo común en las historias de fantasía, a menudo son por lo menos seis de ellos en una sola ronda.
    Serie 
  • En su aparición en Saturday Night Live, Lady Gaga parodió sus propios atuendos fantásticos pero poco prácticos.

Top