Follow TV Tropes

Following

Es / Tropo Exagerado

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/AllTheButlersDidIT.png
Todos los mayordomos son culpables

Es cuando los escritores deciden jugar con un tropo, al elevar sus resultados al extremo.

Debido a que Los Tropos Son Flexibles, estos pueden ser modificados en diferente medidas. Esto se trata de llevarlos a medidas mucho más altas que las normales, muchas veces a extremos ridículos.

En resumen, esta es la razón de porque Lo Mismo, Pero Más advierte que solo exagerar un tropo a medidas más altas no lo convierte en un nuevo tropo, sino que simplemente Jugando Con Un Tropo entró en efecto.

Esto normalmente se practica como forma de parodia, pero puede haber otras razones para hacerlo.

Contraste con Tropo Minimizado.


Ejemplos:

    open/close all folders 
    Animación Occidental 
  • Phineas y Ferb: El Doctor Doofenshmirtz tuvo una infancia abusiva y esto fue lo que lo motivó para ser un científico malvado… de forma cómicamente exagerada, siendo que tiene un trauma diferente para cada episodio. Solo por nombrar algunos abusos: cuando nació, ninguno de sus padres se presentó, tuvo que fingir ser un gnomo de jardín, tenía que usar vestidos de niña, no tenía permitido nadar en piscinas públicas, su padre prefería al perro y lo llamó “Hijo Único”, y de alguna forma también fue abandonado y criado por ocelotes.
    Anime y Manga 
  • Tengen Toppa Gurren Lagann:
    • Más Allá de lo Imposible tiende a ocurrir cada dos episodios, tanto que esta serie es el Origen Nominal del tropo. Algunos ejemplos notables incluyen a Kamina logrando el regresar temporalmente a la vida para darle a Simón una charla motivadora, inventar el Giga Drill Break y vengar su propia muerte antes de finalmente morir para siempre; el Equipo Dai-Gurren logrando escapar del Laberinto Extradimencional, algo que, según el Anti-Spiral, ningun ser sintiente podía lograr. Junto a otras situaciones varias.
    • En particular, los robots o mechas gigantes de este anime son de los ejemplos de mayor tamaño en todo el género de robots. Inician con tamaños usuales, pasando de tener el tamaño de edificios, luego del tamaño de ciudades, pasando a robots del tamaño de la luna, un robot de mayor tamaño que las galaxias, hasta finalmente un robot de un tamaño similar al del universo observable. También es ligeramente deconstruido, siendo que la capacidad de evolucionar hasta conseguir crear estructuras de ese tamaño puede causar una destrucción universal, que es lo que los antagonistas intentan evitar.
    Historieta 
  • Action Comics #1000 es un ejemplo exagerado de la portada variante, siendo que hay ocho portadas que representan a Superman al estilo de cada década: Steve Rude (los años 30), Michael Cho (los años 40), Dave Gibbons (los años 50), Michael Allred (los años 60), Jim Steranko (los años 70), Joshua Middleton (los años 80), Dan Jurgens (los años 90) y Lee Bermejo (el nuevo milenio).
    Literatura 
  • La segunda novela de The Dresden Files, Fool Moon, presenta un gran ejemplo de Nuestros Hombres Lobo Son Diferentes, ya que estos son diferentes entre sí, con el libro presentando cuatro tipos de hombres lobo completamente diferentes y no relacionados. Además, los libros posteriores harían lo mismo con Nuestros Vampiros Son Diferentes.
    Películas Acción en Vivo 
  • Avatar: Exagera la idea de “volverse nativo”, siendo que el protagonista se convierte físicamente en un integrante de la población autóctona, no solo cultural y emocionalmente.
    Películas Animadas 
  • Enredados: La sartén como arma contundente es exagerada a lo largo de la aventura, tanto es así que al final de la película las sartenes se volvieron el arma oficial de la guardia del reino.
    Videojuego 
  • Azura’s Wrath hace esto para cada tropo sobre la ira y la rabia, así como para la súper fuerza, y, más adelante, para los robots mecha gigantes.
  • Minecraft las físicas del juego exageran la idea de que caer desde una gran altura en agua es seguro. Incluso la mínima profundidad posible de agua anulará por completo cualquier daño por caída, incluso si se está cayendo desde la mayor diferencia de altura posible en el juego.

Alternative Title(s): Salto Cuantitativo, Exaggerated Trope

Top