Follow TV Tropes

Following

Es / Lágrimas de una Roca
aka: Tears From A Stone

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/goliath_tear.jpg
Ahora es muy emotivo, pero espera a que la erosión haga efecto.

"The rain just falls off of me(la lluvia cae desprendiendose de mí)
The tears just fall off of me (las lágrimas solo caen desprendiéndose de mí)
'Cause I'm waterproof, I'm waterproof (ya que soy a prueba de agua, soy a prueba de agua)
The barometric pressure has no relevance to me.(la presión atmosférica no tiene relevancia para mí)"
Sparks, "Waterproof"

Los chicos no lloran. Tampoco lo hacen las estatuas, ni los robots, ni las cosas que en general carecen de conductos lacrimales. Pero, si de verdad quieres apelar a la sensibilidad del espectador, haz que algo que no pueda llorar derrame una lágrima - quizás salina, o quizás un líquido más apropiado. A menudo efectivo, pero ocasionalmente tiene el efecto contrario.

Para que cuente cómo Lágrimas de una Roca, las lágrimas deben ser una sola o pocas, debe ser visto como sorprendente o mágico y que sea emotivo. Lloros provenientes de robots humanoides y criaturas mágicas antropomórficas, por ejemplo, es simplemente llorar.

Una persona cínica podría explicarlo de la misma manera que cuando usa la excusa de "arena en los ojos" o cosas asi.

Las lágrimas pueden tener propiedades mágicas o ser de sangre. Por ejemplo, podrían romper un hechizo del mismo modo que lo haría un beso. También se pueden usar para mostrar que la "piedra" es en realidad una persona viva que ha sido petrificada.


Ejemplos:

Anime y Manga

  • Naruto tuvo dos ejemplos indirectos cuando Haku y Zabuza, ambos sin emociones gracias a la técnica que los devolvió a la vida como zombis pelearon contra su voluntad. En un momento, una gota de sangre de una espada cae en la cara de uno de ellos, y esa misma gota aparece en el reflejo del otro.

Videojuegos

  • Final Fantasy XIII: Cuando Serah se convierte en un cristal, llora una sola lágrima por su prometido y su hermana. Snow la lleva durante el resto del juego, e incluso aparece en el inventario del jugador.
  • En The Legend of Zelda: Majora's Mask, la luna que está por estrellarse contra Termina llora brillantes piedras azules conocidas como "Moon's Tears".

Series animadas

  • Gravity Falls: Goldie, el dispensador de novedades temático de la epoca de la fiebre del oro que no funciona que Stan guarda en la Cabaña del Misterio, suelta una sola lágrima de aceite cuando Stan decide tirarlo. Dada la naturaleza de Gravity Falls, Goldie puede estar vivo o no.


Alternative Title(s): Tears From A Stone

Top