Follow TV Tropes

Following

Es / Pantalones Mágicos

Go To

Los héroes que pueden cambiar su tamaño o forma generalmente no necesitan preocuparse por arruinar sus ropas en el proceso. Ellos deben tener pantalones mágicos.

En otras palabras, los pantalones mágicos son la ropa "civil" que los personajes llevan cuando van en su vida diaria. Quizás los pierdan durante su escena de transformación, pero terminado el trabajo sucio, volverán a aparecer donde los tenían puestos. Esto incluso puede suceder si la transformación se muestra explícitamente que se destruyen las ropas, pero en algunos casos, el resto de la ropa es destruida, pero los pantalones sobreviven.

Esto no se aplica a personajes mágicos (quienes presuntamente pueden conjurar nueva ropa), tampoco a los personajes con súper velocidad (Superman, Flash) quienes han demostrado que pueden vestirse mas rápido de lo que puede ver el ojo humano; tampoco los héroes cuyas ropas los vuelven poderosos en primer lugar. No, estas serán aversiones a este tropo. Este tropo trata sobre los personajes que permanecen con los pantalones puestos a pesar de la inconsistencia de sus poderes.


Ejemplos:

  • Este tropo recuerda a El Chapulin Colorado, quien al usar sus Pastillas de Chiquitolina, se reduce su tamaño incluyendo su ropa. Tampoco se afecta cuando vuelve a su tamaño normal.
  • El famoso Hulk también es un ejemplo, dado que sus pantalones nunca se rompen. Suelen desgarrarse bastante, pero se mantienen en su sitio aún cuando vuelva a la normalidad.
  • Esto es común en Mighty Morphin Power Rangers y sus múltiples temporadas, en los que los protagonistas vuelven a tener su ropa puesta después de usar el spandex multicolor.

Alternative Title(s): Magic Pants

Top