Follow TV Tropes

Following

Es / Araña Gigante
aka: Giant Spider

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/rsz_rick_overton_eight_legged_freaks_001_7778.jpg
"Cuartel, necesito refuerzos, que traigan todas las latas de insecticida que encuentren."

La aracnofobia es probablemente la segunda fobia más popular (después de la coulrofobia o miedo a los payasos), e incluso los que no poseen esta fobia suelen admitir que las arañas pueden ser un poco extrañas o aterradoras a primera vista. Las arañas son de la opciones más populares cuando se presenta a un insecto gigante, o incluso cuando se quiere mostrar un monstruo de gran tamaño en general. Cuanto más grandes sean, es menos probable que haya más, aunque de hecho suelen ser tan grandes que no deberían poder respirar ni moverse (por cómo funcionan sus sistemas respiratorios, la atmosfera actual no posee suficiente oxígeno para sustentarles un tamaño mayor del que ya tienen). Usualmente tendrán un veneno muy toxico, a la vez que pueden tejer telarañas en gran cantidad, y además poder escupir su seda directamente hacia sus presas para capturarlas (aunque, en la vida real, las arañas solo poseen y se especializan en una de esas habilidades). Y para mayor terror, normalmente atacaran en grupos (aunque, nuevamente en la vida real, las arañas son animales solitarios).

Como se mencionó inicialmente, puede ser un problema para los espectadores que en realidad tengan aracnofobia, especialmente en los videojuegos donde son un enemigo y se les debe enfrentar directamente. Muchos juegos evitan esto al darles rasgos caricaturescos, o al no basarlas en ninguna araña de la vida real. Aunque todavía pueden ser algo extrañas debido a que siguen siendo arañas gigantes.

Suelen tener poca personalidad, más allá de una vaga malevolencia. Incluso cuando pueden hablar, rara vez son muy conversadores, y muy extrañamente serán amigables. A veces, son arañas ordinarias que se encuentran con un protagonista muy pequeño, pero funciona de forma similar.


Ejemplos:

    open/close all folders 
    Animación Occidental 
  • El asombroso mundo de Gumball: La mamá de Ocho es una araña gigante de 8 bits. Su hijo también es más grande que la mayoría de las arañas normales, pero aún es relativamente pequeño, no siendo más grande que una cabeza.
  • Mighty Max presentó una enorme araña en un episodio, y fue lo único que logró asustar a Norman. Esto es importante porque Normal es una especie de fusión entre Hércules, Thor y Chuck Norris, y se enfrenta valientemente a cualquier amenaza, pero se derrumbó al ver dicha araña. Su miedo se justifica más tarde cuando se revela que una profecía estableció que una araña gigante se lo comería.
  • Star contra las fuerzas del mal: Ludo obtiene una como ayudante en la temporada 2.
  • Teen Titans tiene al villano menor Fang, un matón punk adolescente que tiene una araña gigante por cabeza. Por más extraño que suene, es eso, una araña gigante con un cuerpo humano completo y funcional creciendo debajo de su cabeza de araña.
    Anime y Manga 
  • Digimon: Dos monstruos digitales encajan, el primero es Dokugumon (técnicamente un insecto que teje telarañas) y Arachnemon/Arukenimon (que es mucho más humanoide que el Dokugumon más arácnido).
  • En Inuyasha, las arañas gigantes o al menos seres similares a arañas son youkais débiles y comunes en el Japón feudal. Sango y su familia fueron engañados por Naraku (quien es un demonio basado en una araña él mismo) para pelear una araña gigante con cara de ogro. En la batalla final, el caparazón exterior de Naraku es una araña negra gigantesca que actúa como una mazmorra final.
  • En El Viaje de Chihiro, Kamaji, el encargado de la caldera, es un youkai que parece ser una mezcla entre un anciano y una gran araña. (O puede que un opiline, también conocidos como cosechadores o papá piernas largas). No da tanto miedo como los otros ejemplos en esta página, siendo en realidad una persona agradable y decente.
    Historieta 
  • Avengers: The Initiative: Trauma (cuyo poder es convertirse en el peor miedo de la gente) se transforma en una durante un ejercicio de entrenamiento en la primera entrega. Esto resulta ser una muy mala idea; el aracnofóbico Armory entra en pánico y accidentalmente asesina a uno de sus compañeros de equipo.
  • Captain Klutz: Gorgonzola es una araña gigante con características martinescas, que resultó ser un disfraz usado por un criminal que era buscado por “pedir dulces” sin una licencia.
  • Conan el Bárbaro: Conan se encontró con arañas gigantes de forma constante en los cómics de Savage of Conan de Marvel. Pero su aventura más memorable con una araña gigante fue probablemente la batalla de Conan con Omm, una araña gigante adorada como un dios en la ciudad de Yezud. Una aventura posterior tuvo a Conan luchando contra la igualmente grande descendiente de Omm, Zath.
    Literatura 
  • Alex Verus tiene al personaje de Arachen. Los libros la describen como una “tarántula del tamaño de una miniván”. Inusual para este tropo, ella es extremadamente agradable y servicial, y también hace ropa muy buena.
  • Anansi Boys tiene una armada entera de arañas grandes al final. Dado que el motivo de la araña es un tema central en el libro (el titulo se refiere a los dos hijos del dios araña africano del mismo nombre) este tropo era invitable.
  • Percy Jackson y los Héroes del Olimpo: En La Marca de Atenea aparece la mismísima Aracne la responsable de mantener oculta a la Atenea Partenos y asesinar a todos los hijos de Atenea que fueron a buscarla siguiendo la marca titular de la diosa. Naturalmente, la aracnofóbica Annabeth fue quien debió hacerle frente.
    Películas Acción en Vivo 
  • Las arañas gigantes aparecen de forma constante en las secuencias de sueño presentadas en la película surrealista Enemy. Sin mencionar la que aparece en el extraño final.
  • Una de las últimas cosas en salir del juego de Jumanji fueron arañas gigantes. Aunque no hacen gran cosa, dado que fueron asustadas por el terremoto del siguiente turno, pese a esto último siguen siendo de las partes más memorables y terroríficas de la película.
  • En Monster Hunter (2020), las arañas gigantes conocidas como Nerscylla son responsables de la mayor parte de las muertes del Equipo Alfa, y Artemis probablemente pasa más tiempo peleando contra ellas que contra cualquier otro monstruo. (Aunque, para ser justos, los demás monstruos por lo general son individuos, mientras que las Nerscylla son un enjambre completo.)
    Películas Animadas 
  • En Coraline, a verdadera forma de la Otra Madre es una especie de araña que mezcla rasgos de una muñeca de porcelana zombi con manos y piernas hechas de agujas.
  • The Secret of NIMH tiene una araña bastante grande que parecía enorme para los ratones protagonistas. Sobre todo, existió para ejemplificar el peligro apenas controlado que es el Gran Búho; esa araña apenas era un bocadillo para el Búho, pero una amenaza para Brisby.
  • Scroop, el antagonista principal de El Planeta del Tesoro recuerda a una siniestra araña/escorpión/crustáceo de gran tamaño.
    Videojuego 
  • Age of Mythology: El poder de dios de Leto te permite plantar algunos capullos de araña en el suelo. Si no son destruidos rápidamente, se convierten en trampas de telarañas, cada una albergando una araña lo suficientemente grande como para arrastras a una unidad del tamaño de un humano al suelo y golpearla.
  • The Binding of Isaac tiene numerosas arañas gigantes, con distintos tamaños, extrañeza y poder. Widow, una masa de araña carnosa que tiene dedos humanos al final de sus piernas, es un jefe notablemente difícil en los primeros intentos. También está la versión mejorada de los muertos vivientes llamada The Wretched. Daddy Long Legs y Triarachnid, todos los cuales encajan en el tropo.
  • Bloodborne presenta a los Nightmare Apostles, hordas de arañas que te persiguen por toda su casa una vez que te descubren. La variante roja convocada por Chime Maiden es mucho peor, pudiendo detectar al jugador sin la necesidad de verlo, logrando sorprender a muchas personas que creen que se encuentran inactivas.

Alternative Title(s): Giant Spider

Top