Follow TV Tropes

Following

Es / Charla Del Comentarista

Go To

Riza: Dado que serás la única que no participara en la batalla, debes dar una narración excesivamente detallada de cada movimiento uno por uno sobre lo que esta pasando, como si se lo estuvieras describiendo a un montón de idiotas.
Winry: Debes de estar bromeando.

Una marca conocida de las series Shonen cuando dos personajes principales tienen un combate, el comentarista es el personaje que ha visto los movimientos de los participantes de antemano y es lo suficientemente amable como para dar una charla sobre que ha hecho cada uno y porque lo ha hecho para los personajes menos hábiles o jóvenes (y por extensión, la audiencia). Algunas veces el personaje toma el rol de un comentarista deportivo real, con micrófono incluido y lo demás.

Obviamente este tropo funciona mejor en series relacionadas con artes marciales, donde el comentarista conoce muy bien los movimientos de lucha y sus nombres, he incluso la historia de estos mismos. Aun así, puede aparecer en otro tipo de series.

Quien comenta durante el transcurso de la serie puede variar, generalmente por incluir personajes más hábiles conforme avanza la historia.


Ejemplos:

  • En los dos primeros arcos de JoJos Bizarre Adventure normalmente Speedwagon tiene este rol. Esto se ha convertido en un meme por sus expresiones.
  • Michael Cole y Jerry "The King" Lawler en videojuegos de ultima generación de la WWE hacen esto, limitandose a frases cortas, pero llegan a un punto que entablan conversación entre ellos. A esto se suma que Michael Cole suena odioso incluso en las transmisiones televisadas de la WWE.


Alternative Title(s): Combat Commentator

Top