troperville

tools

toys

SubpagesEs

main index

Narrative

Genre

Media

Topical Tropes

Other Categories

TV Tropes Org
random
Es: TVTropos Mejorará Tu Vida
¿Así que has pasado demasiado tiempo navegando por TV Tropes? Llegados a este punto, seguro que has memorizado ya cada uno de los Tropos Legendarios y te sabes de carrerilla la Lista Canonica De Sutiles Diferencias Entre Tropos. Alguien podría decir que TVTropos ha arruinado tu vida, ciertamente; pero la verdad es que, en muchos sentidos, también puede haberla mejorado.

¿Que cómo un sitio como TV Tropos puede haber mejorado tu vida? Aunque no te hayas dado cuenta, el solo hecho de que te hayas sumergido en este sitio durante un tiempo, analizando los patrones recurrentes en los medios, significa que tu cerebro ha percibido y analizado una cierta cantidad de conocimiento. Por ejemplo:

  • Vocabulario: no te imaginas las interesantes palabras que pueden salir de la boca de un tropero o de la página de un tropo, especiamente cuando no es en tu idioma nativo, ni los más extraños significados asociados a ellas. Desde el babel hasta el schadenfraude o los varios significados de titu‍lar. Y entonces, ¡paf! te das cuenta que los estás usando en una conversación. ¡Felicidades! ¡Has aumentado tu atributo de Vocabulario en +1!
  • Gramática: aún cuando nunca hayas podido entender algunas de las minucias o particularidades del idioma, ya sea éste el Español, Inglés o Japonés, siempre habrá un Grammar Nazi cerca para corregirte. Pero como aquí hacemos las cosas Por La Diversion, la corrección será también divertida.
  • ¡Series y Obras! Acabas de leer acerca de algún tropo en particular cuando ves la lista de ejemplos y ¡paf! — Acabas de descubrir un nuevo libro, película o amerimanga que tal vez nunca hubieras descubierto si no es por TV Tropos.
  • ¡La escuela!
    • Este sitio es de ayuda en las clases de literatura porque te lleva a pensar acerca de las obras literarias en el contexto analítico que conforma el objetivo central de esas clases (pero cuidado con Todos Son Jesus En El Purgatorio). Aunque ten cuidado de no usar ciertas de nuestras palabras como "lampshade" en ese contexto, pues ahi tienen un significado diferente.
    • También es de ayuda en clases avanzadas de literatura y sociología donde términos como anarquismo, la mano invisible, la Muerte Del Autor o Deus ex Machina son ¡REALES!
  • Pensamiento Crítico: Al pasar más y más tiempo en TV Tropos, el estudio de las obras y los medios en sus componentes esenciales te llevará a analizar las toneladas de información a tu alrededor con un pensamiento crítico, en vez de simplemente ser un consumidor pasivo y esclavo, evitándote perderte a ti mismo en un mar de información. Una vez que te has familiarizado con tropos como Author Tract, tienes una base para justificar porqué las falencias de una obra tienen un cierto sentido y porqué cierta obra es de mala calidad.
  • Escritura: TV Tropos puede decirte todo lo que deseabas saber pero temías preguntar acerca de las cosas negativas que pueden ocurrir en tu historia, empezando con la clásica Mary Sue. ¡Muchas historias en desarrollo son mejores ahora, gracias a este maravilloso sitio!
    • No olvidar, sin embargo, que Los Tropos No Son Malos. Hay tropos que han tenido tan mala publicidad que ya no se usan, dándote por ejemplo una oportunidad perfecta para sorprender a un lector con un concepto que ellos no pensarían que te atreverías a utilizar. Puedes incluso tomar aquellos que son percibidos como "malos" y "subvertirlos" o "desacreditarlos", sorprendiendo incluso a tus lectores más críticos.
    • ¿Educación en casa? Toma nota de este sitio. Nada es mejor que la información libre y que fluye libremente, cuando estás buscando aprender algo desde tu propio hogar.
    • Incluso algunas discapacidades del aprendizaje pueden ser paliadas con este sitio. Te preguntarás cómo habías tratado de aprender a escribir sin él.
  • Humor: Si tu estilo es la comedia, la actitud informal e ingeniosa pero aún así informativa, este sitio te ayudará a expresarte mejor, de una manera más fluida e inteligente, convirtiéndote en alguien más divertido y cultivado entre tus congéneres. De hecho, entradas como Objetivos Aceptables te permitirán darte cuenta de cuándo no soltar una broma en un contexto donde ofenderá a mucha gente.

Puedes ver también TV Tropos Te Arruinara La Vida, que es lo que sucede cuando no aprovechas debidamente esta web, o TV Tropes as a Gateway Drug, TV Tropes Will Ruin Your Vocabulary.

Si TV Tropos ya ha mejorado tu vida, ¡háznoslo saber!


TV Tropos Te Arruinara La VidaEs/Wiki TroposÚnico Hombre Cuerdo

random
TV Tropes by TV Tropes Foundation, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available from thestaff@tvtropes.org.
Privacy Policy
10548
26