troperville

tools

toys

Wiki Headlines
We've switched servers and will be updating the old code over the next couple months, meaning that several things might break. Please report issues here.

main index

Narrative

Genre

Media

Topical Tropes

Other Categories

TV Tropes Org
random
Es: Objetivos Aceptables

"Me encantan los sicarios. Hagas lo que hagas con ellos, no te sientes mal."
Marv, Sin City

¿Qué grupos está bien ridiculizar, y cuáles no? Esto puede variar mucho de un año a otro, de una cultura a otra, de una subcultura a otra, y así sucesivamente: si un grupo está citado aquí, ‘’no’’ significa que el grupo sea universalmente considerado un objetivo aceptable, y definitivamente no significa que el grupo ‘’debiere’’ ser apuntado. Mientras que estas listas pueden contener algunos objetivos verdaderamente legítimos, son por la mayor parte listas de prejuicios – reales e interpretados. De hecho, los Objetivos Aceptables son consecuencias desagradables de los estereotipos que fluyen en nuestra sociedad.

La corrección política es a menudo observada estrictamente en televisión; cruzarse con la minoría equivocada (i.e. poderosa o popular) puede resultar en cualquier cosa hasta la cancelación. Pero mientras que un grupo tendrá mucho cuidado de no ofender a grupos poderosos y/o populares, como homosexuales (no afeminados), negros, judíos, y los (no mentalmente) discapacitados, hay algunos grupos que no tienen tal estándar de producción: los no poderosos y/o ‘’im’’-populares—irónicamente, los grupos a los que la corrección política ‘’debería’’ aplicarse más razonablemente. (Como la Molly Ivins tardía escribió, “La sátira es tradicionalmente el arma de los que carecen de poder contra los poderosos. Solo apunto a los poderosos. Cuando la sátira va dirigida a los carentes de poder, no solo es cruel – es vulgar.”)

También es digno de mención que en general, muchos países tienen una parte o país vecino del que se burlan. Por ejemplo, los franceses a menudo se ríen de los americanos, mientras ue los habitantes de Estados Unidos adoran reírse de los franceses. Los ingleses, canadienses, australianos y neozelandeses persisten en decir que el otro país tiene una tradición de sodomizar ovejas, así como fascismo nacional extendido. No hay ninguna razón en particular para esto aparte de miles de años de guerras. Y, por supuesto, el hecho de que las ovejas son aparentemente zorras. La cosa de las ovejas aparece entre los escoceses, galeses e ingleses del norte y en Italia entre los italianos continentales y los de Cerdeña, también. En caso de duda, por supuesto, uno siempre puede ir a los rusos, todavía representados como villanos sombríos (a menudo titiriteros usando “bárbaros incivilizados” como lacayos) a pesar de que la Guerra Fría acabó hace décadas.

Y como demuestra el enorme número de grupos citados en las páginas de abajo, prácticamente CUALQUIER persona en el mundo es el posible Objetivo Aceptable de alguien. También debería decirse que cada uno de esos grupos es el Objetivo Inaceptable de alguien. Que un grupo sea citado aquí ‘’NO’’ significa automáticamente que debería ser un objetivo aceptable, ni que no debería: la mayoría de la gente está de acuerdo en que muchos grupos en esta lista son víctimas de prejuicios y ridículo indebido, mientras que otros grupos pueden perfectamente merecer lo que se llevan. En lo que NO habrá consenso es en cuál grupo es cuál. Nótese también que los ejemplos son añadidos por todo tipo de personas y por todo tipo de razones. No se expresará ningún consenso en estas páginas.

Ver también Objetivos Inaceptables, la otra cara de esta misma moneda. Comparar Los Cientificos Klingon No Consiguen Respeto, donde el objetivo hace un trabajo valioso para su Planeta De Sombreros, pero no obtiene respeto porque no lleva el sombrero.

En resumen, todo el mundo salvo los Objetivos Inaceptables.

Ex Objetivos AceptablesEs/Comedia    

random
TV Tropes by TV Tropes Foundation, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available from thestaff@tvtropes.org.
Privacy Policy
8272
45