troperville

tools

toys


main index

Narrative

Genre

Media

Topical Tropes

Other Categories

TV Tropes Org
random
Es: TV Tropos Te Arruinara La Vida
Una queja común de las personas que toman cursos en Comunicación o Medios es que ya no vuelven a ver un programa de TV, comercial o película de la misma manera.

Analizar un medio en profundidad y desmenuzarlo en cada una de sus partes te enseña a ver las cosas de manera crí­tica - analizando cada aspecto y codificándolo dentro de tu mente.

La mayoría de los escritores de Tropos, académicos, directores o escritores que hacen esto, encuentran nuevas formas de disfrutar los medios. Los sutiles cambios en la trama, los nuevos giros en viejas historias. Los esporádicos y bien recibidos momentos en los que aparece una trama inesperada. Pero nunca vuelve a ser igual.

Todo esto sin mencionar la cantidad de tiempo que perderás navegando por este sitio en los primeros dí­as de tu visita. Algunos editores se pasan más de 7 horas simplemente leyendo a través de miles de páginas en una Caminata Wiki. Este efecto es mostrado claramente en este cómic de xkcd.

Has sido advertido, así que no nos vengas llorando a nosotros la próxima vez que pauses lo que estés viendo para venir corriendo a tu computadora y agregar un ejemplo de un tropo que acabas de ver; tú solito lo hiciste.

A pesar de todo, hay maneras de escapar de este destino, como, por ejemplo:

  • Darse cuenta que muchos tropos no son simples clichés de diversos géneros, sino técnicas en la trama y pautas (similares a las técnicas literarias) que han estado presente en los medios por mucho tiempo, y que la pérdida de complejidad en la trama no es inherente al uso de éstos (en la mayorí­a de los casos).
  • Notar la creatividad de diferentes programas. Diablos, sería dificil encontrar un programa que no use tropos, sobre todo porque el evitar el uso de algunos tropos puede ser un tropo en sí­ mismo. Estás siendo incapaz de apreciar dicho material si asumes inmediatamente que carece de originalidad por un usar un tropo.
  • Recordar que pensar acerca de lo que ves y actuar de manera crí­tica hací­a ello te hace un espectador activo e inteligente, haciéndote a un lado del Mínimo Común Denominador que compra todo aquello que los medios le ponen enfrente.
  • Recordar el Mantra MST 3K.
  • Recordar aquello que te gustaba de la televisión/videojuegos/cualquier otro formato desde el principio, y cómo eras capaz de ignorar los fallos inherentes a los medios en aquel entonces. Lleva su tiempo dejar de analizar cada mí­nimo detalle a cada momento, pero si te apegas al entretenimiento de buena calidad no te decepcionarás.

Tropos Sobre TroposEs/Wiki TroposTVTropos Mejorará Tu Vida

random
TV Tropes by TV Tropes Foundation, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available from thestaff@tvtropes.org.
Privacy Policy
2768
4