Follow TV Tropes

Following

Es / Frente al Ocaso
aka: Watching The Sunset

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/watching_the_sunset.jpg

Una forma de crear un Momento Conmovedor o Épico es poner a uno o muchos personajes mirando al cielo y al sol a punto de ponerse. Puede tener connotaciones tanto románticas como tristes, nostálgicas o hasta reflexivas.

El cielo tendrá ese tono rojizo característico de los ocasos, y en algunos casos los personajes serán representados como siluetas, ya sea sentados, parados, besándose, o caminando hacia el horizonte. Este último caso es más común cuando se quiere retratar una partida o un personaje que decide abandonar al resto por un fin mayor.

Este tipo de escenas pueden representar un cierre para una obra o un arco, aunque suelen simbolizar más bien el fin de un ciclo. También es una forma no tan trágica de representar una muerte o una pérdida.

Puede hacerse en cualquier entorno, aunque suele resaltar más en áreas naturales montañosas o en la orilla de un mar u océano, donde haya pocos edificios y/o vegetación que cubran el sol. En casos de ciudades, para poder ver el cielo, el personaje se situará arriba de un techo o de un punto alto donde tenga una vista espectacular del ocaso.


Ejemplos:

  • Colaborar con ejemplos.

Alternative Title(s): Watching The Sunset

Top