Follow TV Tropes

Following

Es / Soborna Y Venceras

Go To

Comprando tu camino a la victoria.

¿No estas de humor como para iniciar una búsqueda y obtener una recompensa? ¿no quieres perder tu tiempo para desbloquear esos super ultra secretos del juego? ¿o es que solo estas atrapado y sin saber que hacer?

¡Estas de suerte! Por una "pequeña cuota" los desarrolladores del juego pueden venderte "algo extra" para "mejorar tu desempeño". No te preocupes "realmente no es hacer trampa" porque todos pueden hacer lo mismo, y puedes confiar en los desarrolladores del juego, ¿verdad?

Advertisement:

Regocijense videojugadores, se ha vuelto "verdad en television" y ahora la verdadera diversión de los videojuegos es para aquellos con el suficiente dinero como para comprar todas las cosas geniales.

Algunos juegos en linea lo hacen en respuesta al "intercambio por dinero real" [1] siguiendo la lógica de que es algo que muchos jugadores harían de todas formas (pagar por ayuda dentro del juego). Tropo emparentado con Juego Supuestamente Gratis donde se anuncia a si mismo como "juega gratis" pero requiere pagar con dinero real para desbloquear ciertos contenidos, acceder a ciertos niveles y/o ver el final.

Para aclarar las cosas, la diferencia entre estos tropos es que el "intercambio por dinero real" [2] esta prohibido por los desarrolladores del juego, mientras que un Juego Supuestamente Gratis no puede ser jugado en su totalidad sin pagar dinero real, y en "comprando tu camino a la victoria" [3] compras mejores cosas pero no te desbloquea contenido.

Advertisement:

Una variante común de este tropo es tener que recurrir a incontables horas de aburrido "aumento de nivel obligatorio" con un mínimo de contenido en los niveles mas bajos, y entonces permitirles a los jugadores saltar lo anterior al comprar "puntos de experiencia" y/o algún tipo de dinero dentro del juego que de otra manera necesitarías buscar por mucho tiempo para avanzar. Generalmente nos da la ilusión de poder divertirnos por nuestra cuenta en un Juego Supuestamente Gratis aunque con el tiempo resulta inútil desde que se vuelve muy difícil encontrar algo que podrías obtener con solo pagar un poco de dinero real -cortar el césped de un vecino podría necesitar menos trabajo y pagar mucho mas. En casos como este, y en otras situaciones donde puedes comprar un acceso rápido a objetos que puedes obtener mas adelante en el juego, parece que los desarrolladores piensan que su juego es tan aburrido en los primeros niveles, que muchos pagarían con dinero real por jugarlos lo menos posible.

Advertisement:

Una categoría en la "vida real" es: "¡olvida las reglas, tengo dinero!"

No relacionada con "peleando contra el crimen con dinero"

  • Los juegos de las redes sociales son típicos de este tropo. Los juegos desarrollados por Zynga, Playdom, y otros más, adoptan este recurso para cobrar por su trabajo.
Top

How well does it match the trope?

Example of:

/

Media sources:

/

Report