Follow TV Tropes

Following

Es / Gran Matón De La Internet

Go To

El Gran Matón De La Internet es alguien que amenaza física o legalmente a alguien que los molesta mucho (o tiene una opinión distinta de ellos) online. No te preocupes, estas amenazas siempre están vacías, y estos abusadores no podrían conseguir su cometido aún cuando lo quisieran. Si te encuentras del lado receptor de estas amenazas, recuerda que muchos de estos son tontos que nunca podrían saber cuál es la dirección IP en la que te encuentras. (Si ellos pudieran saber tu dirección IP, probablemente te estarían llenando la PC de virus en lugar de amenazarte con desfigurarte la cara. O lo harían si el Hacking Hollywoodense fuera real) razón por la cual es de poca sorpresa que los Trolls los adoren, y las amenazas inefectivas sólo hacen las cosas más divertidas.

Advertisement:

Las amenazas más comunes del Gran Matón De La Internet incluyen:

  • Amenazas legales por difamaciones, las cuales serían desechadas instantáneamente por la Corte.
    • Amenazas legales en general, aún si las dos partes viven en países distintos.
    • Puntos extra si amenazan por calumnias e injurias.
  • Violencia extrema contra una o más personas.
  • Violencia extrema contra la familia de una o más personas.
  • Llamar a los padres de la gente. (Funciona mejor contra los jóvenes)
  • Cuando el GMDLI es además un Troll, enjuiciar a los moderadores/dueños del foro por la supresión del derecho a la libertad de expresión (lo cual nunca funciona, los foros generalmente basan sus reglas en las de los servidores donde estos se encuentran y casi siempre (por no decir siempre, y eso si el servidor no es propio sino de una granja de servidores o de otra forma alquilado) las reglas de los servidores hablan de muchas cosas pero no de "permitir la libertad de expresión", si vamos mas arriba tendremos desde las reglas de los proveedores de internet hasta las reglas de los gobiernos, y al menos en Estados Unidos la Primera Enmienda sólo protege contra gobiernos, como si supieran por haberla leído ya que "El Congreso no debe hacer leyes" ("Congress Shall Make No Law") está justo al principio.)
Advertisement:

El nombre del tropo en español viene de una línea en la canción "Alien Duce", de la banda Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota.

Comparar con Nombre Chico, Ego Grande y T.O.N.T.O..

A veces estas amenazas pueden ser realmente aterradoras. Hay de verdad gente Increiblemente Demente allá afuera. Y en casos muy raros, realmente pueden saber dónde vives.

EJEMPLOS

  • Un ejemplo famoso en Venezuela, es el caso de David Peña. Originalmente dedicado a los cosplays, siendo llamado "Cajaman" por un cosplay de Mokujin, de Tekken. David Peña comenzó a desarrollar un comportamiento sociopático con cada persona que considerara su enemigo, desde amenazas virtuales en diversos foros, hasta multiples cuentas de diversos familiares defendiendolo de los agravios. Era muy común en foros y blogs sus kilométricos mensajes que rayaban la misoginia (cuando se dirigía a las mujeres), y acusaciones de fascismo cuando se trataba de páginas web. Intentó desaparecer un tiempo inventandose una conspiración contra su persona, con obituario incluido por su "muerte" en las playas de Miami, para reaparecer poco tiempo después desmintiéndose a si mismo. De vez en cuando reaparece, aunque su impacto ha disminuido con el pasar de los años.
  • Advertisement:
  • Este tropero recuerda facciones enteras de Grandes Matones de la Internet durante el apogeo del foro Los Malos Fics y sus autores. Debido al trolleo generalizado que existía, eran comunes las guerras del teclado entre los foristas y los autores agraviados. Una de las más recordadas es Vergana, quien fue una de las fundadoras del foro rival La Hermandad del Yaoi y la cara más visible de los Anti-MFYSA. También se recuerda a Kraken, quien comenzó como forista en "Malos Fics", pero cambió de facción por razones que ya se han olvidado.

Top

Example of:

/
/

Feedback