Follow TV Tropes

Following

Es / Debut en Fila

Go To

Una serie o novela presenta al elenco principal consecutivamente de a uno por capítulo, episodio o arco narrativo.

Esta es una técnica que un escritor puede utilizar para reunir a los personajes antes que la trama inicie, dejando tiempo al lector para construir un sentido de interés por la historia y dando la sensación que no habrá problemas para prestar atención más adelante. Es también una forma de asegurar que todos los personajes se relacionen con el líder del equipo de igual manera.

Este tipo de recursos debería ser evitado si el trabajo en cuestión es muy corto como en un Anime De Doce Capitulos, ya que si hay más de tres personajes principales, la presentación podría ser muy larga o hasta incluso superar los capítulos donde se desarrolla la trama.

Muy común en Series Bishōjo y en Harems Indeseados. En un videojuego (sobre todo en un juego de rol) se suele presentar a un personaje nuevo por cada área. Es más, algunos llegan al punto de mostrar abiertamente cuál va ser el límite de personajes, el cual se completará para el final del juego.


Ejemplos:

Literatura
  • El primer tercio de The Builders se dedica a presentar a cada uno de los personajes del Bando De Los Buenos uno por uno en cada capítulo.

Videojuegos

  • En Castlevania: Aria of Sorrow cada área tiene por la mitad un cuarto donde Soma, el protagonista, interactúa con un personaje no jugable.

Alternative Title(s): Cola De Debutantes, Debut Queue

Top