Follow TV Tropes

Following

Es / Síndrome De Juego Complaciente

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/kenroster_lulz.jpg

Todos conocemos a los jugadores que miran con tristeza a su duende recién muerto, Snorri Goblinkiller III, tachan su nombre, y comienzan a jugar con Snorri Goblinkiller IV. Esta clase de jugadores sólo puede hacer una cosa: un acento escocés.
Alan Lenczycki

En muchos juegos multijugador hay muchos modos, personajes, y escenarios que la gente puede usar a su antojo. Gran cantidad de opciones y herramientas.

Pero cuando se trata de familiarizarse, eso no importa.

Nueve de cada diez veces, muchos jugadores se centran en ese único escenario, modo, personaje o conjunto de reglas que elijan, y pierden de vista las demás opciones disponibles. El Síndrome De Juego Complaciente ocurre cuando el jugador no quiere salir de su zona de control y confort y continúa utilizando las mismas configuraciones para cada partida. Esto se puede dar porque quizás ya encontró una estrategia imparable, porque siente la necesidad de sacrificar otras características del juego para el Balance Competitivo, o simplemente porque le gusta dicha configuración y ve a las demás opciones como aburridas. Cabe aclarar que en algunos caso podría estar justificado si el juego presenta un Falso Equilibrio.

Comparar con Solo Aqui Por Godzilla. Cuando los jugadores tratan de imponer su manera de jugar o sus reglas a los demás, terminan siendo Déjense de Juegos o Scrubs.

El tropo para el uso limitado de personajes/armas/técnicas en los videojuegos por parte del jugador es el Patron Preferido Del Jugador. El tropo para los límites locales es la Serie Reducida De Arenas.

La condición opuesta exacta, inducida frecuentemente por un juego estrictamente balanceado, es la Altitis.


Alternative Title(s): Complacent Gaming Syndrome

Top