Follow TV Tropes

Following

Es / Frigo Lógico
aka: Fridge Logic

Go To

Media hora después de que el espectáculo ha terminado, un espectador tiene la mirada fija en la nevera, vagamente desconcertado por el hecho de que su paquete de seis cervezas de alguna manera se ha convertido en uno de dos cervezas. En lugar de averiguar cómo esto podría haber sucedido, se le ocurre preguntarse cómo demonios Sydney Bristow pasó de Hungría a Melbourne, Australia, y luego a Los Ángeles, todo dentro de 24 horas.

No le había molestado durante el espectáculo. No fue hasta que descubrió que se le estaba terminando la cerveza que se convirtió en un problema.

La "lógica frigorífica" ha sido el término de los escritores para estos pequeños problemas de coherencia interna por un buen tiempo, como en "No se preocupe por la frigo-lógica, tenemos cosas más importantes que hacer. Sólo tenemos 20 minutos para trabajar en tres cambios de vestuario, una lengua extranjera, y una peluca rara ".

La frase fue acuñada por Alfred Hitchcock. Cuando se le preguntó acerca de la escena en Vértigo cuando Madeleine desaparece del hotel en el que la vio Scottie, respondió llamándolo una "escena de nevera", es decir, una escena que "te golpea una vez que haya ido a su casa y empiezas a sacar el pollo frío de la nevera".

Historias con un giro sorpresa puede contar con este fenómeno para evitar cuestionar rarezas de lo que parece estar sucediendo. En el momento del frigo lógico habría golpeado a la audiencia, ya habrían explicado lo que realmente estaba pasando, y esos problemas se explican como pistas de que algo estaba pasando.

Ronald D. Moore habla sobre la Lógica Frigorífica en gran medida en el comentario a Battlestar Galactica episodio (2,02) "Valle de la Oscuridad", comparándolo con el tipo de lógica usada para averiguar si la luz en la nevera se queda encendida cuando la puerta está cerrada.

El escritor David Gerrold refiere a esto como la cuestión de la "puerta del refrigerador" en su libro sobre la escritura, Mundos de la maravilla, que se describe como la pregunta que te golpea en plena cara cuando usted está abriendo la puerta del refrigerador en la merienda después de la película ha terminado. También da un ejemplo: en la película ET, si ET podía hacer volar la bicicleta al final, ¿por qué no utilizarlo en el principio de la película para evitar la persecución?

En la pista de comentarios para el DVD Hot Fuzz, los realizadores se refieren a este tropo como "lógica palomitas de maíz". Es cinco minutos después de la película termina, vas a saliendo de la sala, terminando tus palomitas de maíz, y ¡espera un momento!

Cuando los aficionados notan los siguientes durante el show, es un viejo y simple hueco argumental. Para más ejemplos y discusión, se encuentra a poca me molesta. Si los personajes no cumplen con preguntas acerca de un determinado desarrollo de la trama o el dispositivo, entonces es porque la apatía mató al gato.

En los círculos de la ciencia ficción, esto también se conoce como un momento Jellybean. Esto se refiere a un cuento de Harlan Ellison titulado Arrepiéntete, Arlequín! Dijo el señor Tic-tac, donde el clímax de la historia implica engomar todas las obras de la sociedad con la aplicación de Jelly Beans (un tipo de gominolas). Es sólo después de que la historia se ha leído que el lector promedio piensa "¿Dónde diablos sacó las gominolas?" Esta frase está en el centro de una famosa historia de Ellison en su participación en un mundial de ciencia ficción.


Alternative Title(s): Fridge Logic

Top