Follow TV Tropes

Following

History EsAnime / DigimonAdventure

Go To

OR

Is there an issue? Send a MessageReason:
None


* Es/DarPorSedimentado: El movimiento especial de [[Es/BasiliscoYCocatriz Kokatotimon]] es el “Fuego petrificado”, el cual transforma al objetivo en estatua. Lo utilizó para derrotar a todos los aliados Digimon, con la excepción de Palmon y Biyomon.

to:

* Es/DarPorSedimentado: El movimiento especial de [[Es/BasiliscoYCocatriz Kokatotimon]] Kokatorimon]] es el “Fuego petrificado”, el cual transforma al objetivo en estatua. Lo utilizó para derrotar a todos los aliados Digimon, con la excepción de Palmon y Biyomon.



* Es/MotivosAnimales: En base a las características de sus compañeros Digimon y el efecto evolutivo que tienen los Digimentals correspondientes a sus emblemas, vendrían siendo: Tai: Dinosaurios, Matt: Caninos, Sora: Aves, Izzy: Insectos, Joe: Animales marianos, Mimi: Plantas, TK: Ángeles, y [[spoiler:Kari]]: Bestias Sagradas.

to:

* Es/MotivosAnimales: En base a las características de sus compañeros Digimon y el efecto evolutivo que tienen los Digimentals correspondientes a sus emblemas, vendrían siendo: Tai: Dinosaurios, Matt: Caninos, Sora: Aves, Izzy: Insectos, Joe: Animales marianos, marinos, Mimi: Plantas, TK: Ángeles, y [[spoiler:Kari]]: Bestias Sagradas.



** [[spoiler:Y la situación le fue devuelta cuando fue arrojado por la Heaven’s Gat de [=HolyAngemon=], un portal a otra dimensión del que nunca podrá escapar. [[Es/DestinoPeorQueLaMuerte Y los Digimon son prácticamente inmortales]], a menos que sean derrotados directamente en combate. Aunque no es como si Piedmon no se lo mereciera.]]

to:

** [[spoiler:Y la situación le fue devuelta cuando fue arrojado por la Heaven’s Gat Gate de [=HolyAngemon=], un portal a otra dimensión del que nunca podrá escapar. [[Es/DestinoPeorQueLaMuerte Y los Digimon son prácticamente inmortales]], a menos que sean derrotados directamente en combate. Aunque no es como si Piedmon no se lo mereciera.]]
Is there an issue? Send a MessageReason:
None

Added DiffLines:

[[quoteright:320:https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/Digimon_1_2241.png]]

''Digimon Adventure'' (conocido como la temporada 1 de ''Digimon: Digital Monsters'' en inglés) es la primera serie de anime en la franquicia ''Digimon'', que comenzó como un universo alternativo de los dos primeros mangas de ''Digimon'', ''C’mon Digimon'' y ''Digimon V-Tamer 01''. La historia comenzó con una OVA animada estrenada el 6 de marzo de 1999, continuada con la serie de televisión del mismo nombre (la entrega mejor conocida).

Siete niños ordinarios son atrapados en una extraña tormenta de nieve mientras asisten a un campamento de verano y entonces son absorbidos por un portal hacia el Mundo Digital, un mundo fantástico poblado por unos monstruos sensibles llamados Digimon. Armados con los misteriosos “Digivices” y siete Digimon que juraron protegerlos, los niños intentan sobrevivir en este nuevo y exótico mundo mientras buscan su camino a casa.

Con el tiempo, los niños comprenden lentamente su rol como los “niños elegidos”, lidiando no solo con múltiples Digimon hostiles, sino también con sus miedos, inseguridad y defectos de carácter. Sin embargo, cuando los conflictos en el Mundo Digital se extienden al Mundo Humano, las apuestas aumentan y los niños deben decidir qué están dispuestos a sacrificar si quieren salvar ambos mundos.

El éxito de ''Digimon Adventure'' generó varias secuelas y adaptaciones:
[[folder:Secuelas]]
* ''EsAnime/DigimonAdventureOurWarGame'' (2000): Una película corta dirigida por el director Mamoru Hosoda que tiene lugar en las vacaciones de primavera después de ''Digimon Adventure''.
* ''EsAnime/DigimonAdventure02'' (2000): Una secuela directa que presenta a un nuevo elenco, con los personajes originales siendo degradados a extras.
** ''Digimon Adventure 02: Digimon Hurricane Touchdown!! / Supreme Evolution!! The Fold Digimentals'' (2000): Una película de dos partes.
** ''Digimon Adventure 02: Diablomon Strikes Back'' (2001): Una película corta que sigue las tramas introducidas en ''Nuestro Juego de Guerra''.
* ''Digimon Adventure tri.'' (2015-2018): Una serie de seis películas estrenadas por el aniversario de 15 años de ''DigimonAdventure''.
* ''Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna'' (2020): Una película lanzada por el aniversario de 20 años de ''Digimon Adventure'', y pensada como el final de la continuidad.
[[/folder]]
[[folder:Adaptaciones y Spin-off]]
* ''Digimon Adventure'': Una serie de novelas ligeras exclusivas de Japón y escritas por los guionistas de la serie.
* ''Digimon Adventure'' (2013): Un videojuego de [=PlayStation=] Portable que adapta los eventos de la serie, siendo desarrollada por el estudio de Yuji Naka, Prope. [[note]]Esta no fue la primera vez en que Yuji Naka participó en el desarrollo de un juego de licencia; también comenzó a desarrollar la adaptación para Sega Master System de ''Fist of the North Star'', que se convertiría en ''Black Belt'' en su localización. [[/note]] El juego presenta los eventos de cada episodio, con todos los Niños Elegidos siendo personajes jugables, y a ''Nuestro Juego de Guerra'' como un capitulo adicional, así como un capitulo extra que presenta los personajes principales de las otras series anime de Digimon. [[note]] Las estrellas invitadas fueron Daisuke Motomiya (''EsAnime/DigimonAdventure02''), Takato Matsuda (''EsAnime/DigimonTamers''), Takuya Kanbara (''EsAnime/DigimonFrontier''), Masaru Daimon (''EsAnime/DigimonDataSquad''), Taiki Kudou (''EsAnime/DigimonFusion'') y Tagiru Akashi (''EsAnime/DigimonXrosWarsTheYoungHuntersWhoLeaptThroughTime'') aparecieron junto con sus compañeros, y todos son miembros jugables del grupo.[[/note]]
* ''EsAnime/DigimonAdventure2020'': Un reboot de la serie original de 1999.
[[/folder]]

----
!! ''Digimon Adventure'' provee ejemplos de:
* Es/DarPorSedimentado: El movimiento especial de [[Es/BasiliscoYCocatriz Kokatotimon]] es el “Fuego petrificado”, el cual transforma al objetivo en estatua. Lo utilizó para derrotar a todos los aliados Digimon, con la excepción de Palmon y Biyomon.
* Es/DeusExMachina: Los Digivices y los Emblemas. Su función principal es facilitar la evolución de los compañeros Digimon de los Niños Elegidos, pero suelen revelar trucos y funciones muy convenientes que no se exploran en gran medida.
** En la pelea contra Devimon, los digivices le entregaron más poder a Angemon.
** En la pelea contra [=VenomMyotismon=], cuando los niños elegidos fueron derrotados, sus Emblemas de repente se activaron y retuvieron físicamente al gigante a pesar de que los propios Digimon no fueron capaces de hacerlo.
** Contra Apocalymon, este intentó destruir ambos mundos con una especie de ataque suicida, y entonces los digivices formaron una barrera cúbica que lo contuvo por completo.
** Cuando se encontraba bajo el efecto de la hipnosis de [=DemiDevimon=], el Emblema de Mimi brilló y la liberó del efecto.
** Y también está la ocasión en la que Kari ganó algún poder que liberó una luz que daba más fuerza a un Digimon. Agumon utilizó esa luz para evolucionar directamente a [=WarGreymon=] y derrotar a Machinedramon.
* Es/ElPararrayosAndante: Joe ocupa el puesto principal en el rol, aunque Izzy, Mimi y TK tienen sus momentos.
** [=DemiDevimon=] es de la variante villana y cómica.
* Es/EscenaDePresentacion:
** Los personajes principales son introducidos en el campamento de verano y sus reacciones a la nieve repentina establecen sus personalidades: Tai corre emocionado de primero y quiere una carrera de trineos, TK sale corriendo felizmente para construir un muñeco de nieve, Matt insta a su hermano menor a que tenga cuidado, Sora lamenta no haber traído una chaqueta, Joe se preocupa sobre qué dolencia podría provocar el frío, Mimi menciona alegremente que debió haber traído sus calcetines peludos rosas, e Izzy se mantiene concentrado en su computadora.
** Etemon se presenta desde un inicio como un villano muy ridículo pero más peligroso de lo que parece. Se revela como una especie de marioneta de mono naranja con una personalidad de estrella de pop muy tonta, siendo difícil tomarlo en serio. Entonces, más adelante en el mismo episodio, es capaz de quitarles poder a todos los compañeros Digimon y destruir una aldea entera con el poder de su música, todo mientras estaba a kilómetros de distancia. Y al final del episodio se revela que sus cables están expandidos por todo el Continente Server, demostrando que es mucho más poderoso y tiene más control del que parecía inicialmente.
* Es/ExactamenteLoQueDiceEnLaLata: Las Dramon Killer de [=WarGreymon=] son extremadamente efectivas para… derrotar Digimon del tipo Dramon.
* Es/FinalAgridulce: [[spoiler:Los niños salvan ambos mundos de Apocalymon, y el Mundo Digital se reformatea para poder comenzar de nuevo y en paz con la ausencia del Digimon malvado, pero los niños tienen que dejar atrás al Mundo Digital, en el que vivieron tantas experiencias, y a sus amigos Digimon, con los que se volvieron considerablemente cercanos, aparentemente para siempre. Afortunadamente, ''Nuestro Juego De Guerra'' y [[EsAnime/DigimonAdventure02 el programa secuela]] lo cambiaron a un final feliz completo.]]
* Es/FinalCircular: Los niños pasan su último día en el Mundo Digital en el mismo lugar donde pasaron su primera noche.
* Es/InerciaNoOntologica:
** Sucede en el episodio 17, una vez que Kokatorimon fue lo suficientemente golpeado el efecto de su [[Es/DarPorSedimentado petrificación]] se deshizo.
** Subvertido con los engranajes negros de Devimon, los cuales los niños asumieron erróneamente que desaparecieron con la derrota de Devimon.
** Usado de forma directa cuando los Dark Masters fueron derrotados, por cada uno que caía su parte correspondiente de la Montaña Espiral también desaparecía.
* Es/InglesGratuito: ''Adventure'' configuró la tendencia de la franquicia a amar este tropo. Casi todos los ataques especiales son nombrados en inglés, tanto los realizados por Digimon protagonistas como los villanos. Habiendo también muchas frases en inglés a lo largo de las canciones de apertura, cierre, inserción y evolución, en especial con los nombres de las propias canciones, que mayoritariamente están en inglés.
* Es/LaGranRevelacion: Los últimos episodios revelan que los chicos no fueron los primeros Niños Elegidos.
* Es/MotivosAnimales: En base a las características de sus compañeros Digimon y el efecto evolutivo que tienen los Digimentals correspondientes a sus emblemas, vendrían siendo: Tai: Dinosaurios, Matt: Caninos, Sora: Aves, Izzy: Insectos, Joe: Animales marianos, Mimi: Plantas, TK: Ángeles, y [[spoiler:Kari]]: Bestias Sagradas.
* Es/NombreSignificativo: Sora significa “Cielo” y su compañero es un Digimon ave con el vuelo como concepto importante a lo largo de sus evoluciones. Mientras que Hikari significa “Luz”, y apropiadamente es la portadora del emblema de la luz y su compañero tiene poderes sagrados.
* Es/NuestrosHombresLoboSonDiferentes: [=WereGarurumon=] se basa en un hombre lobo, aunque posee únicamente la estética en lugar de cualquier otro rasgo de las criaturas. Además de que vendría siendo un inversión, dado que fue un lobo que adquirió características antropomórficas.
* Es/NuestrosVampirosSonDiferentes: Vandemon/Myotismon se basa claramente en Drácula y los vampiros en general, teniendo la estética y muchos rasgos como el vivir en un castillo gótico, además de que se alimenta de la data de otros Digimon de forma similar al alimentarse de sangre; incluso cuando llegó al mundo humano aparentemente tuvo un cambio en esta característica, pasando a alimentarse de sangre humana. [[spoiler:Y también comparte el rasgo de regresar de la muerte.]]
* Es/OniRojoOniAzul: Tai (rojo) y Matt (azul) fueron quienes comenzaron la tendencia de la franquicia a tener esta dinámica entre Es/ElLider y Es/ElEscudero. Tai es impulsivo, de sangre caliente y enfocado efusivamente en los objetivos que tengan en ese momento; mientras que Matt es mucho más tranquilo, reservado y preocupado por la seguridad de todos, en especial la de su hermano.
* Es/{{Presagio}}:
** En el episodio 8, los niños entran en una mansión y TK comenta lo bella que es una pintura de un ángel. Patamon le pregunta qué es un ángel, lo que TK le explica. Adivina quién va a evolucionar más adelante en un ángel. También está muy relacionado con el dueño de la mansión, Devimon quien es un Angemon caído en la oscuridad. [[spoiler:También hay 8 camas en la mansión, presagiando el octavo niño elegido mucho antes de que sea presentada la idea.]]
** En el episodio 2, cuando encuentran el tranvía, Tai sugiere que podría ser su camino a casa.
** En el episodio 17, un cactus salva al grupo protegiéndolos del barco de Kokatorimon. Después de explotar con el barco, la parte superior del cactus comienza a brillar. Cuando el brilló se disipó, el cactus había crecido una hermosa flor lirium rosa, dentro de la cual se encontraba el Emblema de la Pureza/Inocencia; presagiando la evolución de Togemon (un cactus) a Lillymon (una hada con pétalos de lirium).
* Es/SacrificioHeroico: Una gran cantidad de Digimon hacen esto durante el arco de los Dark Masters, con la esperanza de darles alguna oportunidad a los Niños Elegidos de derrotarlos.
** [[spoiler:En la película piloto, el Greymon que Tai y Kari habían criado se sacrifica para derrotar a Parrotmon, con el fin de protegerlos.]]
* Es/SextoRanger: [[spoiler:Hikari y su compañero Digimon, Gatomon]]. Se añade al grupo de héroes después de los demás debido a que no pudo asistir al campamento de verano que reunió al resto del grupo. Con la búsqueda para encontrar al octavo Niño Elegido siendo un punto muy importante en la trama una vez llegado el arco de Myotismon. Y cabe mencionar que esta trama fue una base para que las temporadas posteriores de la franquicia incluyeran un nuevo integrante que se une una vez ya está avanzada la historia.
* Es/SoloQuieroTenerAmigos: Ocurren dos exploraciones muy interesantes del tropo:
** Puppetmon/Pinnochimon tiene una versión extremadamente oscura, con toda su personalidad y enfrentamiento girando en torno a su falta de amigos. Y es que la razón por la que no posee amistades es que es un sociópata preocupantemente infantil que considera el concepto de “amigos” como juguetes de los que se puede deshacer cuando dejen de interesarle. No puede comprender realmente en lo qué consiste la amistad y es un ser malvado que emplea sus poderes para atacar al Mundo Digital junto a los demás Dark Masters, por ello nadie merece ser “amigo” suyo.
** Y por otro lado tenemos a Matt. Una ''inversión'' del tropo. Inicia como un lobo solitario que no deseaba o soportaba la compañía de nadie además de su querido hermano. Su arco de personaje involucra aprender a valorar la amistad y permitirles a otras personas entablar lazos con él, por más que esto involucre altibajos, como su relación explosiva con Tai o cuando Joe accidentalmente lo arrastró al restaurante de Veggiemon. Terminando por valorar a todo el grupo de los Niños Elegidos como sus compañeros, y no solo a TK y Gabumon.
* Es/TodoEstaAhiEnElManual: Mucha información secundaria (detalles sobre los Niño Elegidos, sobre el Mundo Digital, quienes eran Gennai y sus antiguos camaradas, etc) fue revelada en productos derivados como CD dramas, canciones de personaje, novelas y similares. Muchos de estos no salieron de Japón de forma oficial.
* Es/YDeboGritar:
** En el epidosio 52, los Niños Elegidos y sus Digimon (a excepción de T.K., Kari y Mimi) fueron convertidos en llaveros por [[Es/ArlequinMalvado Piedmon]]. Como llaveros no podían ver, sentir o escuchar nada. Por fortuna fueron liberados no poco tiempo después.
** [[spoiler:Y la situación le fue devuelta cuando fue arrojado por la Heaven’s Gat de [=HolyAngemon=], un portal a otra dimensión del que nunca podrá escapar. [[Es/DestinoPeorQueLaMuerte Y los Digimon son prácticamente inmortales]], a menos que sean derrotados directamente en combate. Aunque no es como si Piedmon no se lo mereciera.]]
----

Top