Es: Imbécil Noble

Una persona que tu esperarías que sea un gran imbécil es, en realidad, la mejor persona que te has encontrado. Cuando mínimo, el tiene algunas cualidades que lo remedian detrás de su aspecto áspero. De vez en cuando, el hará de esto un secreto.

Un personaje femenino de este tipo en un medio romántico es usualmente un Tsundere o de vez en cuando un Kuudere. Un carácter masculino de este tipo es usualmente preocupado pero lindo, y su amistad nunca debe superar su imbécil interno porque todas las chicas quieren chicos malos, pero el puede si la Mujer Soltera Busca Hombre Bueno. Si su imbécil interno eclipsa su amabilidad, es probable que atraiga un Martir De Amor.


  • Keitaro Urashima, del comic "Love Hina", es inútil hasta el hartazgo e incapaz de aprobar su examen de ingreso a la Universidad de Tokyo pese a sus esfuerzos. Sin embargo, sus intenciones son buenas y se esfuerza al máximo, pese a que las mujeres de la residencia Hinata lo masacran a golpes. Sin embargo, todas las mujeres saben que en el fondo no es malo, pero su ineptitud a veces lo hace Demasiado Tonto Para Vivir.
  • Takashi Komuro, de "Highschool of the Dead". Después que su mejor amiga Rei comenzara a juntarse con Hisashi, el chico perfecto en todo, Takashi comienza a actuar como un imbécil con todo el mundo. Sin embargo, en cuanto comienza el apocalipsis zombie, se combierte en un Imbécil Noble. Tiene las mejores intenciones de salvar a sus amigos, pero suele portarse cruel con quienes son sus amigos de vez en cuando. Sin embargo, todos saben que Takashi es más noble que imbécil y soportan (a veces) su actitud.