Follow TV Tropes

Following

Es / La Chica de los Lentes

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/glasses_girls_8.png
¡Tenemos chicas de todos los sabores, escoge la que más te guste!Nota 

"Es la belleza con gafas más encantadora que jamás haya visto"
Yosuke Hanamura, Persona 4

Jerga de fan de anime conocida en japonés como Meganekko, es uno de los estereotipos clásicos de "chica dulce" en el anime. El término generalmente hace referencia a una Lindura con Lentes.

Suele ser vista por los demás como alguien linda, pero sin exagerar, y parece más accesible que una chica convencionalmente bonita. La chica de los lentes suele ser agradable e inteligente, y el hecho de que necesite lentes parece implicar una vulnerabilidad adorable que la hace aun más accesible para el chico promedio. Es presentada como la segunda mejor tipo de chica que un chico puede llevar a casa para conocer a sus padres, después de la Yamato Nadeshiko, y probablemente es la más realista de las dos. Naturalmente, como con cualquier estereotipo, la chica de los lentes puede ser invertida o subvertida, pero en la gran mayoría del anime son dulces, inteligentes y relativamente independientes. Es con frecuencia un personaje poco popular dentro de la historia, pero no entre los fanáticos.

Sin embargo, la parte más importante son los lentes. Independientemente de que esté Ciega sin Ellos o no, son presentados como una pieza importante de su apariencia. Esta es una chica que no necesita una transformación de "Siempre fue Hermosa"; de hecho, ¡sacarle sus lentes es una forma casi segura de reducir su atractivo! Ten en cuenta que no todas las chicas o chicos con lentes son siempre nerds o frikis de algún tipo.

Los chicos con lentes son conocidos con el término de megane, y pueden caer en este tropo (especialmente en el Género Yaoi).Nota 

Por favor, no añadas ejemplos de obras; esta página solo define el término.

Alternative Title(s): Meganekko

Top