troperville

tools

toys


main index

Narrative

Genre

Media

Topical Tropes

Other Categories

TV Tropes Org
random
Es: A Las Chicas Les Gustan Los Malos
¿Verdad, chicas?

Quizá Hollywood esté tentando el instinto femenino de elegir los mejores genes para sus descendientes. Quizá invoquen a la rebelión de la adolescencia: es más probable que a una chica le agrade alguien a quienes sus padres odien. Quizá sea que los músculos, el bronceado o las cicatrices se ven mejor en las Escenas Sin Camisa. Quizá la tendencia inició cuando estaban de moda las motos, las camperas de cuero y los lentes oscuros. Quizá sólo sea porque El Mal Es Sexy. Quizá los escritores están amargados porque los despreciaron. Cualquiera que sea la razón, lo sentimos Dogged Nice Guy — En las películas, a las chicas les encantan los chicos malos. No importa que los demás susurren (y con razón) ¿Qué Ve Ella En Él?

La Versión Para Llevar de "el chico malo" apunta a los más fuertes instintos femeninos: el tipo estóico y callado es un misterio que espera ser resuelto; el joven Inadaptado Simpatico con un Pasado Sombrio Y Triste es un woobie que sólo necesita cariño; es lo bastante fuerte como para ser el protector de una chica, pero tambien lo bastante vulnerable para que ella lo libere de sus culpas. Además de todo, súmale que El Mal Es Genial y El Bien Es Tonto, y nuestro Anti Heroe pinta no sólo para el soltero de la semana - también para Ensemble Dark Horse. Y para acabarla, su nombre tiene letras geniales: D, Z, R o K

Todo esto, por supuesto, pesa más que el hecho de que los chicos malos sean, bueno, malos. Lo cual significa que son peligrosos, malos amigos, probablemente no muy cuerdos, potencialmente abusivos o violentos, y más interesados en el aspecto físico de una relación que en cualquier otra cosa. Probablemente tampoco se preocupe mucho por la fidelidad. ¿Y qué si no se puede confiar en él? Es un honor que las chicas en los medios sean elegidas por él, caminar en la noche de graduación de su brazo, montar en la motocicleta con sus brazos alrededor de su cintura, sacarle la lengua a La Odiosa desde el asiento del copiloto de su descapotable robado. La falacia del Draco En Pantalón de Cuero no aplica para él. Dependiendo de si el Chico Malo está redimido o no (o es posible redimirlo), el uso de este tropo puede causar que nos cuestionemos el sentido o inteligencia del personaje, particularmente si, desde el principio, es evidente para todos los que ven la relación que el hombre no tiene remedio.

Si la heroí­na se queda con el chico que la sigue o con El Principe Blanco, agárrense — los fans todaví­a querrán al malo, y harán todo lo posible para que se quede con la protagonista arrasando a la competencia.

Este tropo es contraparte de Todos Los Chicos Quieren Animadoras — excepto, probablemente, a estos chicos. Contraste también este tropo con The Vamp y con la Femme Fatale. Cuando llega al extremo (ya sea a propósito o no), la chica podrí­a convertirse en un Martir Del Amor. Las chicas también pueden irse al otro extremo y buscar un Fulano De Tal porque una Mujer Soltera Busca Hombre Bueno — particularmente como Segundo Amor, cuando se encuentran heridas por este tropo. Por las razones expresadas anteriormente, aún se discute si ésta es una Verdad En Television o no.

Todas las inversiones tienen lugar en Mujer Soltera Busca Hombre Bueno.

Ejemplos:

  • Uno de los mejores ejemplos es Bulma, de Dragon Ball. A pesar de haber estado en peligro real de morir dolorosamente a manos de Vegeta en el planeta Namekusei, no solo termina enamorandose de él después de la batalla, sino que lo convierte en padre de familia y respetado miembro de la sociedad, sin que nadie sienta miedo (no sabemos si es porque Vegeta cambió con el matrimonio, o de plano le perdieron el respeto).
  • La relación de Naru (Molly) y Neflyte en Sailor Moon está en un punto intermedio entre este tropo y el Draco En Pantalón de Cuero. Neflyte sospecha que Naru es Sailor Moon, al creer que una joya de reciente adquisición de la joyería de la familia de ella es el Cristal de Plata. Neflyte "escanea" el cuerpo de Naru mientras duerme para buscar dicho cristal sin encontrarla, cuando es atacado por las Malignas. Neflyte, quien se estaba enamorando de Naru, la defiende del ataque y termina muriendo en los brazos de ella en un cementerio. A pesar de todo, no hay que olvidar que la intención maligna de Neflyte no cambió hasta estar completamente seguro de lo que creía.
  • Las marionetas Lince, Tigress y Panther de "Saber Marionnette J" aman a su señor Faust gracias a sus circuitos virgenes, y a pesar de que este las maltrata al punto del intento de asesinato, las tres son capaces de protegerlo movidas por el poder del amor.
  • Naruto:
    • Incluso después de todo lo que ha hecho, las chicas como Sakura todavía quieren a Sasuke. En el caso de Sakura, sin embargo, es un Tropo deconstruido: ella es consciente de que esta arruinado más allá de toda fe y que el Sasuke brusco pero todavía amable en el fondo que le gustaba se ha ido... pero ella no puede evitar dejar de senti afecto por él, y eso se volvera contra ella epicamente mas tarde.
    • Karin. Aunque al final del Arco de la Cumbre Kage Karin abandonó a Sasuke después de que trató de matarla, en el capítulo 574 del manga se la ve debatiendose entre adular y golpear un retrato hecho a mano de él. Aunque ella tenia ganchos ocultos en la imagen.
    Es/AmorIncesto Entre Hermanos
    Es/Estereotipo    

random
TV Tropes by TV Tropes Foundation, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available from thestaff@tvtropes.org.
Privacy Policy
11803
4