Follow TV Tropes

Following

Es Serie / El Ministerio del Tiempo
aka: The Ministry Of Time

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/b5b5f3cfafe27d6dc1b4602e9118bf52.jpg

"¿Estais españoles, no? Improvisad."
Salvador Martí
Advertisement:

El Ministerio del Tiempo es una serie de TV española de 2015 a 2017 y transmitió por Televisión Española. Al principio, los parece como una copia de una serie de TV inglés sobre el viaje en el tiempo. Y hace contener el tema de tiempo pero no tiene los extraterrestres, el futuro, o el viaje en el espacio. Los autores dicen que las influencias para los, en la mayoría, son la novela literatura de Tim Powers se llama The Anubis Gates y la película de Nicholas Meyers se llama Time After Time.

  • Está es 1569. Alonso de Entrerríos, un soldado con los Tercios en Flandes, es en prisión y podría mortir por colgando. El "crimen" de él era el ataque de su superior cuando el superior dijo que la causa de una casualidad muy grande era por un error de Alonso aúnque en realidad es la falta del superior. En el día de la ejecución, un hombre se ofrece Alonso trabajo que es por la monarquía.
  • Advertisement:
  • Es 1880. Amelia Folch es una joven y miembro de la burguesía de Barcelona, y una de las primeras estudiantes universitarias hembras en España. Esto ha causado mucho dolor porque la mayoría de sus familiares y amigos la consideran una loca. Durante una clase sobre Lope de Vega, una mujer desconocida le da una nota. Amelia la sigue.
  • Es 2015. Julián Martínez es un paramédico en Madrid que es un buscador de la muerte, porque su esposa murió en un atropello y huida, y, como tal, casi ninguno de sus socios quiere trabajar con él. Durante un llamado por un fuego, entró en el edificio en contra de las órdenes y veó a dos personas vestidas con atuendos centenarios, pero el techo cae sobre él antes de que pueda salir. Nadie le cree cuando informa sobre lo que vió, porque no había nadie más en el edificio. Él pierde su trabajo.
  • Advertisement:
  • Es 1981. Jesús Méndez, apodado "Pacino", es un policía en Madrid que es en persigue de un asesino múltiple que asesina horriblemente a madres solteras frente a sus hijos. Pero el asesino se lanza a un armario y Pacino lo persigue, sin que él sepa que está en el siglo veintiuno. Después de ser arrestado como el principal sospechoso de los asesinatos, se le acerca un hombre que le ofrece encontrar al asesino que puede desaparecer en un armario, el mismo que hizo que su padre se suicidara.

Estas cuatro personas de diferentes tiempos son abordadas por dos personas misteriosas que les ofrecen trabajo para algo más grande. Un lugar que funciona con la cuestión de ¿qué pasaría si hubiera puertas que condujeron a tiempos pasados, y había un Ministerio dedicado a cargo de proteger estas puertas para evitar su uso indebido por parte de otros interesados ​​en cambiar la historia? Un lugar llamado el Ministerio del Tiempo.

Este Ministerio es una organización secreta dentro del gobierno español creada en 1491, después de que un rabino judío llamado Abraham Levi le dijera el secreto de las puertas a la reina Isabel de Castilla a cambio de protección para él y su familia. La Reina estableció una oficina secreta que protegería estas puertas, pero al final el rabino terminó quemado vivo (aunque detrás de la Reina). Su existencia solo la conocen unas pocas personas de fuera (como el Rey y el Primer Ministro), y los funcionarios de todos los tiempos trabajan para asegurar el bienestar de la historia de España.

Julián, Amelia y Alonso (y luego Pacino) se convierten en el equipo más nuevo del Ministerio, se hacen cargo de mantener el control de las muchas puertas temporales existentes en España y evitan que las personas, tanto en el pasado como en el presente, las usen para beneficiarse de los cambios en la historia, entre ellos la legendaria ex-agente Lola Mendieta, quien se pensaba que había desaparecido hace años, pero parece tener su propia agenda...

En total hay tres series: la primera con ocho capítulos en 2015, la segunda con trece capítulos en 2016, y también la tercera con trece capítulos en 2017.

También ha generado al menos una versión local (Ministério do Tempo, en Portugal, con una primera temporada en curso) y otros países están comenzando sus propias versiones. Además, Netflix firmó un acuerdo con TVE en 2017 para transmitir la serie internacionalmente. Las primeras dos temporadas se transmitieron originalmente solo por el título en español, y cuando Netflix se involucró para continuar produciendo el show, se le da un nombre en inglés, subtítulos y público internacional.


Alternative Title(s): The Ministry Of Time

Top

How well does it match the trope?

Example of:

/

Media sources:

/

Report