Es: Falla Crítica De Investigación

La encarnación más evidente de que alguien no investigó. Una instancia en particular que - frecuentemente debida a algún descubrimiento de importancia social, cientí­fica, histórica o tecnológica - el Señor Exposición, cuyo Tecno Balbuceo ha sido convincente hasta el momento (y quizá hasta preciso), de repente hace un comentario tan falto de sentido que cualquiera que tenga un conocimiento muy básico sobre el tema sabrí­a que definitivamente todo eso se lo sacaron de ningún lado.

Véase Maradona Al Bate y Cowboy Bebop En Su Computadora. Una versión más sutil de esto es cuando se es Dan Browneado, en el cual la investigación se escucha plausible, pero es imprecisa. Si se explica qué fué el error, no es una Falla Crítica De Investigación. En seco, una Falla Crítica De Investigación es cuando alguien No Hizo La Investigación y se ve de forma demasiado evidente para alguien con un poco de conocimiento elemental en el tema, o en muchos casos, sentido común.

Muchas de estas van en pelí­culas de desastres, usando efectos especiales impresionantes para mantener el interés vivo.

Contrástese con el MST3K Mantra, el cual nos dice que no nos preocupemos por esos detalles.

Ejemplos

  • El País Vasco según MacGyver, donde al parecer viven en medio de un bosque claramente americano en los Pirineos, siguen peleando contra los españoles y los franceses (exceptuando a ETA, la "lucha" se ha ido más hacia la política que a las armas), sonidos raros, las personas que se ven ahí­ no parecen vascos, entre otras cosas. Y no empecemos con el uso que le dan a los irrintzin...

Alternative Title(s):

Fallo Critico De Investigacion